El II Campus Panteras concluye con éxito

Foto de familia del Campus Panteras de Málaga.

La segunda edición comandada por Silvia Arderius contó con dos turnos, Mollina y Málaga capital, y con más de 200 inscritos

La segunda edición del Campus Panteras llegó a su fin. Un proyecto del Costa del Sol Málaga que continúa un crecimiento sobresaliente y que este verano ha dado un paso más. Ha habido dos turnos de cinco días cada uno, con sedes en Mollina y Málaga. Todo para un total de más de 200 niños y niñas, de 6 a 15 años, inscritas y que han disfrutado de varias jornadas de mucho balonmano y diversión. Al frente de todo Silvia Arderius, que ha vuelto ser el faro sobre el que ha girado esta iniciativa, que tuvo el apoyo de la Diputación de Málaga y la Fundación Unicaja.

Este segundo capítulo ha contado con entrenadores del calibre de Laura Sánchez y María Pérez, recientes campeones de la Liga Guerreras Iberdrola. También de Isaac García, jugador de División de Honor Plata; o de Sergio Valenzuela, entrenador de porteras en el Costa del Sol Málaga. Además de técnicos, todos titulados, con experiencia en la categoría y en base como Jesús Márquez, Diego Rico, Aarón Martín, Álex López o Mariano Cardoso. Además, los pequeños y pequeñas tuvieron el lujo de recibir visitas como las de Espe López, Nacho del Castillo, Sole López, Virginia Fernández o Suso Gallardo. Todos nombres reconocidos y que le han dado un plus a las jornadas de convivencia.

El CEULAJ fue el epicentro en Mollina, donde además los jóvenes acudieron al pabellón del municipio para disputar partidos. Los juegos acuáticos fueron protagonistas más allá de la pista, donde de igual manera se introdujeron sesiones específicas por puestos y de preparación física. Por supuesto, dinámicas nocturnas de habilidad. En el turno de Málaga hubo dos sesiones de balonmano playa, una con las pistas del Diego Carrasco Beach Handball Cup en Torrox como escenario. Un proyecto que ya mira al 2024 con ese ADN ambicioso de continuar mirando hacia arriba.