Upcoming MatchCOSTA DEL SOL MALAGA – MECALIA ATLETICO GUARDES/9 marzo, 2024/Pabellón Jose Luis Perez Canca

El líder visita Carranque (12:00)

Silvia Arderius, en un entrenamiento en Carranque.

El Costa del Sol Málaga recibe este domingo al Caja Rural Aula Valladolid, invicto en la Liga Guerreras Iberdrola

Un partido antes del primer parón competitivo le queda al Costa del Sol Málaga. Las panteras quieren ponerle la guinda a un primer tramo sobresaliente, que hay que rubricar este domingo. En un horario especial, a las 12:00 horas, reciben en Carranque al líder de la Liga Guerreras Iberdrola. Es uno de los invictos de esta temporada después de cinco jornadas y llega con el vaso de la confianza rebosando. Un triunfo impulsaría a las de Suso Gallardo para agarrarse a la zona más alta de la tabla.

Después de superar con amplitud la eliminatoria de la EHF European League y ganar con apuros en Oviedo el miércoles, la mente está puesta en este partido. Un duelo bisagra y con muchos alicientes. «Es un partido crucial para irnos a este parón de selecciones con buenas sensaciones y en lo más alto. Viene el líder, un equipo invicto y con un balonmano muy alegre y vistoso y está en un grandísimo estado de forma. Nos va a exigir el máximo si queremos quedarnos los dos puntos», asegura el entrenador, que no podrá contar con Sole López, en la recta final de su recuperación. Igualmente, continúan de baja Laura Sánchez y Gabi Pessoa.

El Caja Rural Aula Valladolid es una de las buenas noticias de este inicio, marchando con 5-0. Ha cambiado pocas piezas y tiene consecuencia directa en este momento. «Miguel Ángel Peñas trabaja sus equipos de manera fantástica, tiene un estilo muy marcado. Sabemos cómo juegan, pero lo hacen a la perfección. Lo están haciendo magníficamente bien. Además es una plantilla que apenas ha sufrido cambios, llevan dos años trabajando juntas y se les nota muchísimo. Sabemos lo que hay que intentar hacer y que vamos a sufrir seguro», explica el técnico malagueño.

Las panteras defenderán el fortín de Carranque, invicto después de pasar septiembre. Es uno de los muros a construir para instalarse en lo más alto. En un horario menos habitual por el encuentro de entre semana, es un día idóneo para ir al balonmano y ver un choque de mucho nivel. «Es un buen horario, está claro que necesitábamos jugar en domingo por tema de los descansos. Desde aquí agradecer al Aula Valladolid por todas las facilidades. Es un horario magnífico, importantísimo para que pueda llenarse el pabellón y que disfruten. Hacemos un balonmano muy bonito los dos equipos y seguro que van a disfrutar si vienen», cierra Suso Gallardo. Una prueba de altura para el Costa del Sol Málaga, que recibe al líder.