El pleno de febrero pasa por Granollers (16:45)

Isa Medeiros, en el partido de la primera vuelta.

El Costa del Sol Málaga puede completar un mes repleto de victorias en la pista del KH-7 BM Granollers este sábado

El Costa del Sol Málaga cierra el febrero competitivo en Granollers, un mes que le ha permitido levantar el vuelo y recuperar el segundo lugar de la Liga Guerreras Iberdrola. En solitario marchan tras el Super Amara Bera Bera las panteras, que caminan ahora con paso firme. En una de las tierras con más tradición de balonmano quieren completar un pleno particular. Este sábado, a las 16:45 horas, se mide al KH-7 BM Granollers en su pista. Un buen test para las malagueñas, que en estas semanas vencieron a domicilio en la pista de sus dos perseguidores, el Rocasa Gran Canaria y el Conservas Orbe Rubensa Porriño. Queda la guinda antes de una semana de parón internacional.

Hubo cambio en el banquillo catalán con la llegada de Robert Cuesta desde las islas. Bajo su mando continuó la mejora de un equipo que empezó mal la temporada y que ahora tiene el play off accesible. De los últimos seis partidos perdió uno y ganó dos, empatando tres. Habla de una subida del nivel clara. «Con el cambio de entrenador ha cogido una escala ascendente y llevan buenos resultados en las últimas jornadas. Más en su campo, donde son super, super complicados. Nosotros llevamos un mes de febrero muy bueno y queremos seguir con la misma dinámica trayéndonos dos puntos que son vitales», analiza en la previa Suso Gallardo.

«Es un partido duro, ellas con su afición van a querer apretar y ponernos las cosas difíciles, al menos mientras que estén en el encuentro. Tenemos que seguir siendo serias en defensa, que nos está saliendo muy bien, y desde ahí fluir el contraataque que nos va mucho mejor. Va a ser clave si queremos sacar algo positivo de Granollers», amplía el técnico, que también trata el paso adelante de su plantilla: «Sabíamos que enero iba a ser un mes complicado, nosotros cargamos mucho ahí. El equipo llega ahora como un avión, que están trabajando bien y nunca han dejado de creer en el trabajo de ellas y del cuerpo técnico. Esto es muy largo y los resultados llegan, lo dije en enero que los títulos hay que lucharlos en abril y mayo. Esa es la idea y con esa convicción vamos».