El Rincón Fertilidad Málaga ante dos rivales, Lanzarote y la fatiga

Este sábado a las 18:00 horas el Rincón Fertilidad Málaga juega en el Pabellón de Ciudad Jardín un nuevo encuentro de la Liga Guerreras Iberdrola, en esta ocasión perteneciente a la novena jornada ante el Lanzarote Puerto del Carmen. Lo cierto es que el equipo malagueño tendrá otro rival al que enfrentarse, la fatiga, ya que este será el cuarto partido que dispute en solo una semana, una dura vuelta a la competición tras el parón navideño.

Tras jugar el pasado fin de semana la eliminatoria de EHF European Cup y visitar este miércoles al Zubileta Evolution BM Zuazo, el equipo de Suso Gallardo recibe en casa al Lanzarote Puerto del Carmen. Con la vitola de favorito, pero con precauciones, como ya se demostró el miércoles, con la sufrida victoria en Barakaldo. El técnico malagueño debe repartir cargas y minutos entre sus jugadoras pues el calendario no espera y viene muy cargado para el Rincón Fertilidad Málaga en las próximas semanas.

El cuadro canario no ha conocido la victoria en la primera vuelta, sumando siete derrotas en sendos encuentros. Será su primer encuentro oficial después de más de dos meses, ya que la pasada jornada suspendieron su choque ante el Atlético Guardés por el compromiso europeo de las gallegas. Deben buscar la reacción en este segundo tramo de la temporada para buscar arrastrar puntos a la segunda fase en la lucha por la salvación.

El partido, debido a las condiciones sanitarias en las que se encuentra Málaga capital, deberá disputarse sin público en las gradas, aunque podrá seguirse por streaming a través del siguiente enlace https://youtu.be/LvgGyGW3AOk

Declaraciones Espe López

Espe López: “Llegamos un poco cargadas pero físicamente a buen nivel”

Pese a que reconoce el cansancio acumulado en la última semana, Espe López afirma que el buen trabajo en el apartado físico realizado en esta temporada también se ve reflejado en el rendimiento: “Está siendo una semana bastante intensa con los partidos y sus preparaciones, pero el equipo llega bien, un poco cargado, eso es inevitable tras jugar cuatro partidos. Pero físicamente el equipo está demostrando que está en un buen nivel y llegamos bien”.

La lateral malagueña espera que el Rincón Fertilidad Málaga mantenga ante Lanzarote Puerto del Carmen la línea de juego de esta temporada. “La clave para el sábado es seguir en nuestra dinámica, hacernos fuertes en defensa, que es lo que nos está dando muchas alegrías, y correr, que estamos demostrando desde el inicio que es lo que más nos funciona y como nos encontramos más cómodas jugando”, concluye Espe López.