El Rincón Fertilidad Málaga cae con honor en la Copa (28-31)

El Rincón Fertilidad Málaga cayó con honor en su duelo de cuartos de final ante el Super Amara Bera Bera, por lo que no podrá revalidar el título de la Copa de la Reina. El equipo malagueño, que fue por delante los primeros treinta minutos, consiguió llegar con igualdad en el marcador a ocho minutos del final, pero algunos errores, tanto propios como externos, le hicieron perder el partido y, por lo tanto, su acceso a las semifinales.

Durante el primer tiempo, el mando en el electrónico fue en su totalidad para el Rincón Fertilidad Málaga, que desde el 2-0 inicial fue siempre por delante excepto a poco del final, cuando el cuadro vasco logró igualar el choque. Pese a que el ritmo era alto, algo que a priori era favorable al Super Amara Bera Bera, el cuadro malagueño, dirigido excepcionalmente por Silvia Arderius, encontraba opciones para anotar, aunque el equipo de Imanol Álvarez buscaba el contra gol con velocidad y se mantenía cerca en el electrónico.

Una exclusión del Bera Bera la aprovechó el equipo malagueño para poner la máxima renta a su favor en el choque (10-7) pero el conjunto vasco supo reponerse, curiosamente en su siguiente inferioridad. Y con todo igualado y el Rincón Fertilidad Málaga sufriendo su primera inferioridad en el último minuto de la primera parte, las donostiarras no acertaban en su ataque y Suso Gallardo diseñaba en un tiempo muerto una jugada que concluía Estela Doiro para dejar a las malagueñas por delante al descanso (14-13).

El Bera Bera aprovechó su superioridad numérica al arranque de la segunda parte para coger su primera ventaja en el partido. Llegaba un reto para el cuadro malagueño, sabida la capacidad de las guipuzcoanas de manejar los encuentros una vez que manda en el electrónico. Las pérdidas  propias y los siete metros anotados por las rivales llevaron al partido a un peligroso -3 en el marcador (17-20) que obligaba a Suso Gallardo a solicitar un tiempo muerto cerca del ecuador del segundo período.

Sacó el gen competitivo el Rincón Fertilidad Málaga y consiguió igualar el partido, tablas que se mantuvieron en el marcador hasta falta de ocho minutos (24-24) donde una protestada infracción de Estela Doiro que acabó con exclusión de la gallega y lanzamiento de siete metros para el equipo vasco fue la tumba del conjunto malagueño. En los siguientes ataques, diversas pérdidas fueron aprovechadas por el Bera Bera para abrir una pequeña brecha que ya fue definitiva y que terminó dándoles el triunfo (31-28) y el pase a semifinales.

FICHA DE PARTIDO

RINCÓN FERTILIDAD MÁLAGA 28 (14+14). Castellanos (p), Doiro (5), Sole López (5), Espe López (2), Medeiros (2), García (2), Campigli (2) -siete inicial-; Fernández (p), Bravo (1), Pérez (-), Arderius (8), Gutiérrez (-), Sánchez (-) y Rojas (1).

SUPER AMARA BERA BERA 31 (13+18). Arruda (p), Fernandes, M. (7), Arrojería (2), Hernández (2), Cesareo (1), Etxeberría (-), Cavo (3) -siete inicial-; Fernandes, A. (p), Cardoso (6), Teres (1), Pizzo (1), Menéndez (4), Echeverría (4) y Moreno (-).

ÁRBITROS: Fernanda Espino y Víctor Navarro, del colegio canario. Excluyeron por parte del conjunto malagueño a Sole López, Campigli y Doiro  y por parte del cuadro vasco a Pizzo, Hernández, Cesáreo y Fernandes, M.

INCIDENCIAS: Encuentro perteneciente a la XLII Copa de S.M. la Reina, celebrado en el Pabellón Insular Rita Hernández de Telde (Gran Canaria).

PARCIALES CADA 5´. 2-0, 5-4, 7-6, 10-7, 11-10, 14-13 -descanso-; 15-15, 17-18, 19-21, 23-24, 25-27, 28-31, final.