Upcoming MatchSuper Amara Bera Bera vs Rincón Fertilidad Málaga/31 octubre, 2020/Pabellón Ciudad Jardín

El Rincón Fertilidad Málaga gana más que un punto ante el Bera Bera (21-21)

Un punto. Numéricamente, es el botín obtenido esta jornada por el Rincón Fertilidad Málaga. Pero analizándolo, el equipo malagueño ha ganado mucho más que eso. Primero, porque era en la pista del actual campeón de la Liga Guerreras Iberdrola, un Super Amara Bera Bera que llegaba al partido también invicto en la competición y compartiendo liderato con las costasoleñas. Y segundo, porque reafirma los valores que Suso Gallardo y sus chicas vienen mostrando desde la pretemporada: un gran trabajo defensivo, solidaridad, esfuerzo, mentalidad para reponerse de las adversidades y lucha los sesenta minutos. El gol de Silvia Arderius a seis segundos del final era en realidad obra de todo el equipo que empujaba ese balón a las redes.

Pese a empezar con los conceptos ofensivos bien definidos y tener la primera ventaja del choque (1-3), las malagueñas sufrieron doce minutos sin ser capaces de volver a anotar. Les mantuvo en partido su fuerte defensa, un buen repliegue que evitó algunos contragolpes claros del cuadro vasco y las buenas intervenciones de Merche Castellanos (8 paradas en el primer tiempo). A pesar de ese largo tiempo sin marcar, el Rincón Fertilidad Málaga seguía en partido (5-3). Y tras un tiempo muerto solicitado por Suso Gallardo no pudo ser más efectivo. A la salida del pequeño parón, parcial de 0-6 para sus jugadoras que tomaban la primera ventaja considerable (6-10), aunque el Super Amara Bera Bera supo aceptar el golpe y recortar distancias antes de irse a vestuarios (9-11).

En el arranque de la segunda parte llegaron nuevas dificultades para las malagueñas. Hasta tres exclusiones sufrían en los primeros doce minutos de la reanudación, lo que aprovechaban las locales para igualar el choque (15-15). A partir de este momento ambos equipos tuvieron el mando en el electrónico, aunque ninguno era capaz de dominar por más de un gol de diferencia.

Una exclusión discutible de Silvia Arderius pudo hacer mucho daño al Rincón Fertilidad Málaga, pero conseguía ir igualando las ventajas del cuadro vasco. Así hasta que a falta de tres minutos Sara Gil, la más acertada del Super Amara Bera Bera en el segundo tiempo, ponía por delante a las suyas. No había acierto por ninguna de las partes y las locales disfrutaban de un siete metros a favor que Merche Castellanos le detenía a Manuela Pizzo. Tenía bola para empatar el Rincón Fertilidad Málaga y tras una jugada bien elaborada, Silvia Arderius ponía las tablas en el electrónico (21-21) y hacía justicia a un gran partido jugado por los dos equipos que siguen compartiendo la primera plaza del Grupo A.

FICHA DE PARTIDO

SUPER AMARA BERA BERA 21 (9+12). Lais (p), Moreno (3), Arrojería (1), Menéndez (3), Prieto (-), Echeverría (2), Pizzo (3) -siete inicial-; Fernandes, A. (p), Cardoso (-), Cavo (-), Teres (-), Hernández (-), Etxeberría (1), Gil (6) y Fernandes, M. (2).

RINCÓN FERTILIDAD MÁLAGA 21 (11+10). Castellanos (p), Doiro (4), Sole López (1), Espe López (2), Medeiros (1), García (3), Arderius (6) -siete inicial-; Fernández (p), Bravo (1), Pérez (-), Campigli (-), Gutiérrez (-), Sánchez (-) y Rojas (3)

ÁRBITROS: Andreu Marín y Javier Álvarez, del colegio vasco. Excluyeron por parte del equipo local a Menéndez, Cavo y Etxeberría, y por parte del conjunto malagueño a Campigli (2), Doiro, Espe López, García y Arderius.

INCIDENCIAS: Encuentro perteneciente a la cuarta jornada de la Liga Guerreras Iberdrola 2020/2021, celebrado en el Pabellón José Antonio Gasca

PARCIALES CADA 5´. 1-2, 3-3, 5-3, 6-5, 6-9, 9-11 -descanso-; 12-13, 15-15, 16-16, 17-18, 20-19, 21-21, final.

Fotografía: Pedro Gabilondo