Upcoming MatchBM Elche Visitelche.com vs Rincón Fertilidad Málaga/24 abril, 2021/Pabellón Municipal Carrús

El Rincón Fertilidad Málaga se convierte en Ave Fénix ante el Guardés (27-21)

Ante las adversidades que han azotado al equipo malagueño en las últimas semanas, el Rincón Fertilidad Málaga fue capaz de reinventarse ante el Club Balonman Atlético Guardés y, cual Ave Fénix, resucitó de las cenizas de tres derrotas consecutivas para lograr vencer en un encuentro que tuvo que afrontar sin sus dos pivotes principales, Rocío Campigli y Paula García, y que le vale para alcanzar la siguiente fase de la lucha por el título con cinco puntos en su casillero.

Doce minutos tardó el Rincón Fertilidad Málaga en asimilar su nueva realidad. Hasta ese instante, eran muchas más las pérdidas que los aciertos, lo que aprovechaban las visitantes para tener las primeras ventajas en el marcador (2-4) haciendo valer la falta de kilos y potencia en el centro de la defensa malagueña. A partir de ahí consiguieron que la bola fluyese mucho mejor en ataque y ajustar más su defensa, con continuas ayudas para cerrar el centro. Así dieron la vuelta al marcador y encararon los diez minutos finales del primer período por delante en el electrónico (6-5).

Dos exclusiones casi consecutivas del Atlético Guardés hicieron que el cuadro malagueño consiguiese estirar la distancia hasta los tres goles, pero una expulsión local a Estela Doiro le hizo jugar en inferioridad los instantes finales de la primera parte, sonando la bocina con 12 a 10 en el marcador.

 Tras el descanso continuó la inercia positiva del Rincón Fertilidad Málaga, que conseguía estirar la ventaja hasta los cinco goles (19-14). A partir de este instante ambos equipos imitaron una carrera alpina del Tour, el Guardés iba haciendo la goma, se acerca a tres y el equipo malagueño conseguía devolver la distancia a los cinco tantos. Y así fue transcurriendo la segunda parte hasta que, con una inferioridad visitante, las jugadoras de Suso Gallardo pusieron el +7 a su favor (27-20). Faltaban siete minutos pero ya estaba todo decidido y estaba demostrado, el Ave Fénix malagueño está de vuelta.

FICHA DE PARTIDO

RINCÓN FERTILIDAD MÁLAGA 27 (12+15). Castellanos (p), Sole López (2), Espe López (4), Doiro (4), Arderius (7), Medeiros (2), Gutiérrez (1) – siete inicial – Fernández (p), Cosano (), Sánchez (), Pérez (3), Rojas (2) y Bravo (2)

CLUB BALONMAN ATLÉTICO GUARDÉS 21 (10+11). Carratu (p), Arcos (2), Rajnohova (3), Valero (4), Pérez, L. (), Pérez, P. (8), Urban () – siete inicial – Sempere, M. (p), Sempere, A. (), Marques (1), Cecilia (), Descalzo (), Da Silva (1), Gómez (2), Morais () y Moreno ().

ÁRBITROS: Sebastián Fernández y Alberto Murillo, del colegio andaluz. Excluyeron por parte del equipo malagueño a Gutiérrez y Doiro y por parte del conjunto gallego a Urban, Marques, Pérez, L., Arcos y Valero.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la jornada decimocuarta de la Liga Guerreras Iberdrola 2020/2021, celebrado en el Pabellón Rubén Ruzafa del Rincón de la Victoria

PARCIALES CADA 5´. 1-1, 2-3, 4-5, 6-5, 10-9, 12-10 -descanso-; 14-12, 19-15, 22-18, 25-20, 27-20, 27-21, final.