Upcoming MatchRincón Fertilidad Málaga vs Cicar Lanzarote Ciudad de Arrecife/24 octubre, 2020/Pabellón Ciudad Jardín

El Rincón Fertilidad Málaga sigue creciendo (21-32)

El Rincón Fertilidad Málaga cogió por primera vez en esta pretemporada la carretera para disputar un encuentro amistoso, que por necesidad finalmente será una visita doble a Sagunto para enfrentarse en dos ocasiones al BM Morvedre. La primera de ellas se ha llevado a cabo este jueves, donde el equipo malagueño ha conseguido imponer el ritmo defensivo que requería el choque para que el marcador cayese de su lado desde la mediación del primer tiempo, mostrando también gran capacidad combinativa en ataque. Las malagueñas siguen creciendo en su juego de cara a la llegada de la competición, la Copa de la Reina que se disputa en Alhaurín de la Torre la próxima semana.

Quince minutos fue lo que tardó el Rincón Fertilidad Málaga en ajustar su defensa. En cuanto la variedad defensiva propuesta por Suso Gallardo, alternando situaciones de 6-0 con jugadas en 5-1, fue bien asumida por sus jugadoras, las pérdidas o los lanzamientos forzados por la amenaza de pasivo eran aprovechados por Merche Castellanos para lanzar rápidos contragolpes a Sole López que permitieron el primer colchón en el electrónico (7-11).

Ni siquiera con los cambios, algo habitual en pretemporada por la carga de trabajo, hicieron bajar la consistencia en el campo propio. En los segundos quince minutos del primer período las malagueñas sólo permitieron tres goles del Morvedre, lo que le valió para, manteniendo un buen ritmo goleador, irse al descanso con siete tantos de ventaja (9-16).

Amenazó el Rincón Fertilidad Málaga escapada nada más salir de vestuarios, pero pérdidas bastante infantiles le impedían terminar de romper el electrónico, manteniéndose los siete goles de distancia durante gran parte del segundo tiempo. Sólo un apretón final, basándose en un buen movimiento de balón buscando a pivote permitió a la malagueñas alcanzar la decena de diferencia al entrar a los últimos diez minutos (17-27), terminando el choque con un claro triunfo visitante

Este viernes ambos equipos volverán a verse las caras, en el mismo escenario y a la misma hora, las 19.30 horas.

FICHA DE PARTIDO

BM MORVEDRE 21 (9+12). Solano (p), Agus (p), Gil (p), Toscano, San Isidro, González, Zarco, Del Río, Dias, La Cueva, Gómez, Montilla, Polonio, Gámez, De Andrés, Martín.

RINCÓN FERTILIDAD MÁLAGA 32 (16+16). Castellanos (p), Vidal (p), Sole López, Sánchez, Espe López, Piñeira, Doiro, Pérez, Arderius, Rojas, Segado, Bravo, Medeiros, García, Campigli, Gutiérrez.

INCIDENCIAS: Encuentro amistoso celebrado en el Pabellón Internúcleos de Sagunto.

PARCIALES CADA 5´. 3-3, 5-5, 6-7, 7-11, 9-12, 9-16 -descanso-; 10-19, 13-21, 15-24, 17-26, 18-30, 21-32, final.