Upcoming MatchRincón Fertilidad Málaga vs Cicar Lanzarote Ciudad de Arrecife/24 octubre, 2020/Pabellón Ciudad Jardín
Rincon Fertilidad Málaga a semifinales de la Copa de la Reina 2019-2020

Lo volvieron a hacer. El Rincón Fertilidad Málaga vuelve a ser anfitrión en una Copa de la Reina y consigue meterse en las semifinales del torneo, al igual que ocurriese hace dos años. El cuadro malagueño consiguió superar al Rocasa Gran Canaria gracias a un trabajo defensivo casi excelso, a la velocidad de sus contragolpes y a un movimiento táctico de Suso Gallardo al final del primer tiempo que cambió el rumbo del choque.

El Rincón Fertilidad Málaga salió a la pista con alas, y nunca mejor dicho. Con una defensa muy activa, apoyada en una Merche Castellanos inmensa (algo que sucedió los sesenta minutos), y con las gemelas López volando en contragolpe, las anfitrionas se ponían con una ventaja más que interesante con sólo diez minutos disputados (5-2). Supo ajustar su juego el cuadro canario, evitando pérdidas e impidiendo correr a las malagueñas, que vieron frenada su capacidad goleadora.

Al ritmo de la hormiguita el Rocasa Gran Canaria fue recortando distancias, igualando el choque y alcanzando la primera ventaja a su favor a falta de cuatro minutos para el final del primer tiempo (8-9). Un oportuno tiempo muerto de Suso Gallardo aclaró las ideas de sus jugadoras, ordenando jugar con dos pivotes en ataque, gracias a lo cual obtuvieron un parcial de 3-0 en estos instantes finales y se marcharon al descanso con ventaja en el electrónico (11-9).

La dinámica no varió con el descanso y las malagueñas lograron un nuevo parcial de 3-0 que provocaba la máxima diferencia a su favor y el tiempo muerto canario (14-9). Y gracias al reparto de juego de Silvia Arderius y al acierto goleador de Estela Doiro, El Rincón Fertilidad Málaga era capaz de mantener las distancias durante el segundo tiempo, entrando a los diez minutos finales con cinco goles de renta (20-15).

Los instantes finales fueron saboreados por el equipo malagueño y el público asistente (lástima del aforo limitado). Las malagueñas disfrutaron de esos minutos después de un partido muy bien competido, trabajado en defensa y pleno de intensidad que le hace alcanzar las semifinales por segunda vez en su historia, ambas actuando como anfitrión. El sábado tocará volver a citarse con la historia.

FICHA DE PARTIDO

RINCÓN FERTILIDAD MÁLAGA 23 (11+12). Castellanos (p), Sole López (5), Espe López (3), Doiro (5), Campigli (0), Medeiros (1), García (3) – siete inicial – Fernández (p), Arderius (5), Gutiérrez (-), Sánchez (-), Pérez (-), Piñeira (-), Segado (-), Rojas (-) y Bravo (1)

ROCASA GRAN CANARIA 18 (9+9). Navarro (p,1), Rodríguez (-), Mbengue (2), Pérez (2), Lussón (1), Falcón (1), Hosoe (3) – siete inicial – Palomino (p), Grosso (2), Trojaola (-), Guerra (-), Spugnini (-), González (4), Montesdeoca (-) y Quevedo (-).

ÁRBITROS: Javier Álvarez, del colegio vasco, y Yon Bustamante, del colegio navarro. Excluyeron por parte del equipo malagueño a Campigli y Espe López y por parte del conjunto canario a Pérez y Falcón.

INCIDENCIAS: Encuentro perteneciente a los cuartos de final de la XLI Copa de S. M. La Reina, celebrado en el Polideportivo Municipal El Limón de Alhaurín de la Torre.

PARCIALES CADA 5´. 2-1, 5-2, 6-5, 7-6, 8-8, 11-9 -descanso-; 14-9, 16-12, 17-14, 19-15, 21-16, 23-18, final.

Galería de fotos de José Montoro