El Rincón Fertilidad Málaga y la Fundación Rincón arriman el hombro contra el Coronavirus

Son tiempos difíciles los que han tocado vivir pero también son tiempos para mostrar la capacidad de lucha y sacrificio, así como de solidaridad. Y desde el Rincón Fertilidad Málaga, mano a mano con la Fundación Rincón, al igual que muchas empresas, entidades y clubes emprendieron en estos días, se quiere arrimar el hombro ante las dificultades generadas por la pandemia del COVID-19 aportando tres mil mascarillas para los sanitarios y personas de diferentes asociaciones que las necesitan en estos momentos.

Manuel Rincón Granados, presidente de la Fundación Rincón, ya mostró semanas atrás su generosidad, cediendo su propio hospital para que fuese utilizado para atender enfermos por esta dura pandemia. En esta ocasión, junto al equipo del Rincón Fertilidad Málaga, se ha promovido esta acción en la que ambas entidades comprarán los materiales necesarios en Emec Sport para producir esas tres mil mascarillas que supondrán un primer paquete de ayuda. Con estos materiales se fabricarán estas mascarillas a través de personas voluntarias afines al club malagueño que están deseosas de ayudar y poner su granito de arena.

Detalle de las mascarillas

Para la búsqueda de las localizaciones a las que realizar esta donación ha sido fundamental el papel de Andrés Reche, Asesor Territorial del Ayuntamiento de Málaga para el Distrito de Teatinos – Universidad. Él, junto con la Delegada del Gobierno Noelia Losada, han sido quienes han logrado poner en contacto a la Fundación Rincón con Domingo Collado, Director General de la Asociación AMAPPACE que, coordinada con la Policia Local, será la encargada de distribuir este material por los distintos centros y asociaciones que sufren la necesidad de adquirir mascarillas para seguir atendiendo a los pacientes aquejados del COVID-19.

Este martes se ha llevado a cabo una primera entrega de material por parte de la presidenta del Rincón Fertilidad Málaga, Mª José Moreno, y Andrés Reche en AMAPPACE, a la espera de que, a lo largo de esta semana, queden finiquitadas el resto de mascarillas que completan estas tres mil unidades que supone esta primera ayuda, que supone un primer aporte para diferentes asociaciones de Málaga que se dedican a visitar a personas necesitadas en casa o que deben continuar en sus puestos de trabajo, tanto ambulatorios como residencias. Pero tanto el Rincón Fertilidad Málaga como la Fundación Rincón tienen intención de seguir ayudando.