Upcoming MatchRincón Fertilidad Málaga vs Cicar Lanzarote Ciudad de Arrecife/24 octubre, 2020/Pabellón Ciudad Jardín

El rival más duro para estrenar 2020

El Rincón Fertilidad Málaga vuelve a la competición con la disputa de la décima jornada de la Liga Guerreras Iberdrola este sábado a las 18:00 horas. Será el primer encuentro que juegue en este recién estrenado 2020 y no podía ser ante un rival más duro. El cuadro malagueño debe visitar Bidebieta para vérsela con el líder de la competición, el Súper Amara Bera Bera, que únicamente ha cedido un punto en lo que va de temporada.

En una liga donde prima la igualdad en la parte alta de la clasificación, con un único punto separando al segundo y al sexto clasificado, curiosamente el Rincón Fertilidad Málaga, choca ver la autoridad con la que el equipo vasco domina la clasificación, habiendo cedido un único empate en las nueve jornadas disputadas, lo que le permite tener un colchón de cuatro puntos ante sus perseguidores.

Imanol Álvarez ha logrado conformar un grupo de jugadoras muy sólido, con pocas fisuras y donde prima el colectivo. Un dato significativo es que, siendo el equipo que más goles anotó en la competición hasta la fecha, su máxima goleadora, la extremo Sara Gil, no aparece entre las 15 máximas artilleras del curso. Cuenta también con hasta cuatro jugadoras que formaron parte de las Guerreras en la obtención de la medalla de plata en Japón, además de varias jugadoras internacionales como la propia Sara Gil o Emma Boada, que se enfrentará a su ex equipo ya que las dos últimas temporadas defendía la camiseta del Rincón Fertilidad Málaga.

El entrenador Suso Gallardo no esconde que el sábado su equipo lo va a tener muy complicado ante el Súper Amara Bera Bera. “Sabemos todos como está y la tradición que tiene en esta categoría, donde sale campeón de todo casi todos los años. Afrontamos el partido con muchas ganas de ver qué somos capaces de hacer y de competir ante uno de los mejores equipos de la liga”, señala.

Aún así, el técnico malagueño no piensa ir de paseo a Bidebieta: “Creo que inexpugnable no hay nadie. Es cierto que en su casa se hace muy fuerte, que corre muchísimo y tiene una plantilla muy amplia, con dos equipos titulares donde todas aportan. Estudiaremos bien sus puntos débiles. Es cierto que sólo ha cedido un empate pero ha tenido partidos donde pudo dejarse más puntos en el camino. Intentaremos luchar con nuestras armas para llevarnos el triunfo”.

Para Suso Gallardo, es vital que el Rincón Fertilidad Málaga sea sólido en el encuentro y basa sus posibilidades de sacar algo positivo de su visita al líder en el buen trabajo atrás. “Si el equipo no defiende bien, ante un rival de esta entidad, es inviable poder sacar nada positivo. El equipo desde atrás se debe hacer fuerte y evitar pérdidas. Sin pérdidas tontas tendremos opciones en el encuentro”, reflexiona el entrenador malagueño.