Upcoming MatchCOSTA DEL SOL MALAGA – MECALIA ATLETICO GUARDES/9 marzo, 2024/Pabellón Jose Luis Perez Canca

El ZRK Bekament Bukovicka Banja serbio, rival en las semifinales de la EHF European Cup

El Costa del Sol Málaga se medirá a las balcánicas en una eliminatoria que dará acceso a la lucha por el título

El Costa del Sol Málaga ya conoce a su rival para las semifinales de la EHF European Cup, en una eliminatoria a doble partido donde peleará por repetir presencia en la final. Se medirá al ZRK Bekament Bukovicka Banja, que cerró su clasificación este sábado en Eslovaquia. Después de ganar en la ida en casa por 30-23, en la vuelta certificó su pase frente al HC DAC Dunajska Streda tras perder por la mínima (30-29). Habrá que esperar para el duelo ya que el primer encuentro, en Málaga, está fechado para el sábado 26 de marzo. El segundo, una semana después, será el 2 de abril en Serbia.

El club balcánico, que fue fundado en 1968, es un equipo con tradición en su país, donde ganó dos ligas en este siglo. También cuenta con tres participaciones en la Champions League, lo que habla bien de su trayectoria. El ZRK Bekament Bukovicka Banja está asentado en la ciudad de Arandjelovac, a unos 100 kilómetros de la capital del país Belgrado, y juega sus choques como local en el SRC Sumadija. Hasta la fecha, en el torneo continental ha superado tres eliminatorias. En la segunda ronda eliminó al Valur islandés (59-52); en la tercera, al Jomi Salermo italiano (58-56); en al Last 16, al Cabooter Handbal Venlo neerlandés (55-59); y en cuartos de final al HC DAC Dunajska Streda (59-53). Tres de los enfrentamientos los organizó en casa, donde ganó seis choques y empató uno.

Un duro rival para las panteras, que buscan de nuevo luchar por el título de la EHF European Cup. Antes tendrán que poner el foco en la Liga Guerreras Iberdrola, donde deben afrontar cuatro partidos en este tramo. Las visitas al Rocasa Gran Canaria y al Zonzamas Cícar Lanzarote en las islas y los encuentros como local ante el Handbol Sant Quirze y el Balonmano Morvedre. Luego tocará la eliminatoria con las serbias, penúltimo escollo para revalidad la corona europea.