Upcoming MatchCOSTA DEL SOL MALAGA – KH-7 BM. GRANOLLERS/27 abril, 2024/Pabellón Jose Luis Perez Canca

Eliminatoria abierta con destino Copenhague (29-29)

Una de las defensas del encuentro en Carranque.

El Costa del Sol Málaga y el København Håndbold firman las tablas en el partido de ida de la tercera ronda de la EHF European League

60 minutos de puro balonmano en Carranque. Un partido digno del primer nivel europeo que acabó en tablas entre el Costa del Sol Málaga y el København Håndbold, que lo deja todo abierto para la vuelta. Copenhague decidirá una eliminatoria con premio gordo, el billete a la fase de grupos de la EHF European League. Sobresaliente puesta en escena de las panteras para continuar con vida. Tarde para el recuerdo en Carranque, que vibró con su equipo y lo empujó en los peores momentos.

El conjunto malagueño entraba en el duelo con fuerza, el primer arreón era suyo (3-1). Pero se reponían rápido las danesas con Martina Thorn haciéndose grande en la portería. Le daban la vuelta y las locales sobrevivían con Silvia Arderius impoluta desde los siete metros (7-7, 8-8). Debutaba en ese tramo Sofía Anorh en la portería. Se aprovechaban varias exclusiones y se recuperaba el mando. El 10-8 daba mucho aire, con Elena Cuadrado haciendo daño desde el extremo. Era uno de los mejores momentos del duelo, con opciones de hacer break y Merche Castellanos bajo palos. Bitolo ponía el 16-14 al descanso.

Los de Rasmus Overby se levantaban y demostraban su entidad. Stine Jorgensen, diferencial, devolvía el gobierno a las suyas (18-19). Había una igualdad extrema ahora, con ambos equipos a los detalles. Las danesas estiraban hasta el 23-25 y Suso Gallardo se veía obligado a pararlo, ahora el tempo estaba en sus manos. Se daba un momento crítico con 23-26 y después con 24-27, la eliminatoria en el alambre. Y ahí salió el carácter y el corazón de campeón de las panteras. Merche se hacía grande y goles de Sole y Espe López y Patrícia Lima construían la remontada. Se caía Carranque, que celebraba cada tanto como oro puro.

Con el 28-27 quedaban escasos minutos por delante. Había una rendija para irse con un mínimo botín a tierras nórdicas. No entraba una rosca de Isa Medeiros y en la última posesión los colegiados, con el tiempo parado, marcaban los siete metros. No le temblaba el pulso a Jorgense, que anotaba y ponía el empate a 29 final. Tablas y eliminatoria abierta con destino Copenhague. Grandioso Costa del Sol Málaga, aún con pulso para abrazar el sueño de la fase de grupos de la EHF European League. Antes, el Conservas Orbe Rubensa Porriño estará en Málaga en miércoles.