Upcoming MatchRocasa Gran Canaria vs Rincón Fertilidad Málaga/5 octubre, 2019/Pabellón Insular Antonio Moreno

En busca del pleno antes del parón

El Rincón Fertilidad Málaga busca irse al primer parón de la temporada con pleno de triunfos. Tras ganar la pasada semana en la pista del KH-7 BM Granollers, el cuadro malagueño espera tener un feliz debut ante su público enfrentándose este sábado 14 de septiembre al Aula Valladolid a las 18:00 horas en el Pabellón de Ciudad Jardín, tarea nada sencilla ante un club que siempre exigió el máximo nivel para poder sumar los dos puntos.

En los últimos años ambos equipos han tenido un recorrido muy paralelo y han logrado instalarse en la zona noble de la Liga Guerreras Iberdrola, lo que también conllevó a que sus duelos generasen gran interés. En el recuerdo malagueño se encuentran, principalmente, esos dos choques de eliminatorias de Copa de la Reina.

El Aula Valladolid, que llegará a Málaga tras caer este miércoles ante el Rocasa Gran Canaria en casa, es un conjunto que cuenta con la baja de María O’Mullony, cuya gran temporada la pasada campaña le hizo firmar por el Bera Bera justo antes de sufrir una grave lesión de rodilla. Por su parte las pucelanas se han reforzado con dos jugadoras con pasado en el Rincón Fertilidad Málaga, las uruguayas Iara Grosso y Agustina López, que se unen a la fuengiroleña Bea Puertas en la primera línea del cuadro vallisoletano.

En el Rincón Fertilidad Málaga, tras conseguir vencer en Granollers, la intención es lograr llegar al parón de selecciones con dos triunfos. Desde el club se espera que la afición arrope al equipo, que debe trasladarse a Ciudad Jardín en su primer encuentro como local de la temporada.

Sole López: “Debemos controlar el ritmo de partido”

La capitana del Rincón Fertilidad Málaga Sole López sabe de la dificultad para superar al Aula Valladolid, aunque tiene claro cuál debe ser el punto clave en el choque: “Sabemos que marca un ritmo de partido desde el principio muy alto, les gusta correr mucho, tanto para adelante como para atrás. Y esa será la clave, controlar  nosotras el ritmo de partido y que no nos disloquemos con su juego”.

La malagueña afirma que ella y sus compañeras llegan con la moral muy alta tras vencer en Granollers. “El sábado fue un partido duro, como creo que va a ser durante toda la liga. Fue muy sufrido y trabajado por parte de todas, pero muy contentas con la victoria. Hemos estado la semana muy felices por empezar la liga sumando dos puntos en una pista tan complicada”, señala.

Sole cree que, para conseguir sumar los dos puntos, será clave que haya buen ambiente en las gradas de Ciudad Jardín: “Aula es ya un conocido de nuestra liga. Un rival durísimo, que hemos trabajado esta semana para pulir errores e intentar que el sábado se nos dé bien, que vaya todo bien. Sabemos que va a ser duro, pero es nuestro debut en casa y esperamos sumar esos dos puntos e irnos al parón con cuatro, que sería algo muy positivo. Tenemos ganas de debutar en casa, de sentir el calor de la afición y de disfrutar juntos como ya lo hicimos la temporada pasada”.

Nuestros sponsors

Próximo partido

Rocasa Gran Canaria vs Rincón Fertilidad Málaga

Pabellón Insular Antonio Moreno
Liga Guerreras Iberdrola

Ultimas noticias

Paula García, Sole López y Estela Doiro con selección
Tres panteras con la Selección en el ‘Objetivo 2021’
16 septiembre, 2019
Galería de imágenes del Rincón Fertilidad Málaga – Aula Valladolid
15 septiembre, 2019
El Rincón Fertilidad Málaga se gusta ante el Aula Valladolid (33-26)
15 septiembre, 2019

Liga Guerreras Iberdrola 2019-2020