Upcoming MatchRincón Fertilidad Málaga vs Uneatlántico Pereda/19 diciembre, 2020/Pabellón Ciudad Jardín

En Deporte CienPorCien: «RINCÓN FERTILIDAD MÁLAGA, SUPERCAMPEONAS INÉDITAS»

Entrega de trofeos Rincón Fertilidad Málaga Supercopa de España 2020 - 2021
En Deporte CienPorCien: "RINCÓN FERTILIDAD MÁLAGA, SUPERCAMPEONAS INÉDITAS"
En Deporte CienPorCien: «RINCÓN FERTILIDAD MÁLAGA, SUPERCAMPEONAS INÉDITAS»

Escrito por Vicente Soler Olcina  el 31/10/2020 en Deporte Cien Por Cien.

Fue una final inédita, campeón inédito. Segundo título para las costasoleñas, supercampeonas por primera vez en su historia. El equilibrio, de nuevo presente. De las 20 ediciones que se habían disputado hasta hoy, ocho de ellas se habían resuelto por un solo gol de diferencia. Hoy es la novena. La mayor paliza la protagonizó, precisamente, Bera Bera en 2012 ante un languidecido Itxako (42-18) con un +24 en el resultado final.

Quizá los dos equipos más poderosos del momento en la competición doméstica, el conjunto vasco porque ya son muchos años en la cima y el andaluz porque ha crecido hasta su máximo actual -la mejor plantilla de su historia y el reciente estreno de su vitrina-. Las apuestas daban como favoritas a las de Suso Gallardo y así comenzó el duelo, con un dominio claro de las ‘anfitrionas’. La máxima ventaja se obtuvo ya en el minuto 11, justo después de un tiempo muerto de Imanol Álvarez con 2-6. El Bera Bera estuvo descoordinado, solo Renata salvaba los muebles con una actuación sobresaliente -como la de su homóloga Merche Castellanos, que terminó el primer acto con un 50% de eficacia siendo la clave de la renta-. Los cuatro o cinco tantos persistieron en el luminoso hasta el último parcial, el Rincón Fertilidad Málaga se sobrepuso al percance (ojo) que sufrió Doiro en el minuto dos y al de Medeiros (tobillo) en el 12. La recta final del primer periodo fue para las guipuzcoanas, que lograron disminuir hasta los dos tantos (9-11).

El reinicio del choque fue similar a lo anterior, la comba cómoda que manejaban las andaluzas solo se vio amenazada por Omullony y Hernández, las dos laterales de las azules. La sensación era la misma, la versión de las campeonas ligueras estaba muy alejada de la óptima y nos les permitía comprimir el electrónico. El Bera Bera empezó a carburar en el plano ofensivo, pero Arderíus sacó su chistera en el otro bando. Se echó el equipo a la espalda y mantuvo la diferencia para no sufrir demasiado (19-22) hasta el ecuador del segundo tiempo. Había partido, llegó el momento cumbre de la final, minuto 50. Uno arriba Málaga, uno abajo Bera Bera. 22-23. Todo por decidir, cada acción era importante. Y apareció Hernández también, sexto gol y empate. Emoción a flor de piel, empezaba a influir la experiencia y el saber estar. Los dos conjuntos tenían balonmanistas sobradamente expertas en estas lides, toma y daca.

27 iguales y un minuto para la bocina, 60 segundos para la gloria o la pena.

Doiro gol y tiempo muerto Bera Bera, 20 segundos.

Se la jugó Hernández y no pudo forzar la prórroga.