Upcoming MatchRincón Fertilidad Málaga vs Uneatlántico Pereda/19 diciembre, 2020/Pabellón Ciudad Jardín

En Diario Sur Arderius: «Nunca había logrado el triplete en una misma temporada»

Silvia Arderius vs Bera Bera

La madrileña, MVP de la final de la Supercopa, explicó que sus compañeras la ayudaron a sacar su mejor versión en la segunda mitad.

Escrito por Marina Rivas en Diario Sur el 1 noviembre 2020

Sivlia Arderius en Diario Sur

Dueña y señora de la segunda mitad del partido, justo cuando más complicadas se tornaban las cosas para el Rincón Fertilidad por el incremento de intensidad del Bera Bera, la madrileña Silvia Arderius sacó su versión más brillante hasta alzarse como la máxima anotadora del encuentro (con 8 goles) y la merecida ‘MVP’ de la final. Se cumplió con creces, tanto por su parte como por la de la guardameta Merche Castellanos, que la ley del ex también existe en el balonmano. «Me lo han recordado mucho estas semanas y por suerte, ha salido hoy», bromeó Arderius en unas declaraciones para SUR tras levantar la Supercopa en Ciudad Jardín.

Lo curioso es, que pese a su brillante partido, la central asegura que durante la primera mitad no estuvo al nivel: «Me ha costado mucho entrar en el partido, físicamente no me encontraba muy allá, se lo he dicho a las compañeras en el descanso. Pero me han dicho que eso era psicológico y con el paso de los minutos he ido a mejor y me he enchufado, sobre todo con la intensidad del partido y la afición«, aseguró. ¿Qué le dijeron sus compañeras al descanso para que cambiase? «Me dijeron que me centrase, que no no pensara en los fallos de la primera parte y que fuese positiva y por suerte ha salido bien», respondió.

Se consuma así una gesta inédita en la carrera de la laureada internacional, que al igual de la portera, acudió a esta Supercopa como campeona de Liga con el Bera Bera y de Copa con el Rincón Fertilidad. Un atípico triplete: «No me lo esperaba. Esto es muy complicado. Sí que había ganado la Supercopa pero ningún año de los que estuve en el Bera Bera logré el triplete en una misma temporada, lo puedo celebrar este año de una forma especial y es algo muy complicado de ganar. Tenemos que celebrarlo al máximo porque nunca sabemos cuándo va a ser la próxima final«. Ahora sólo le queda cumplir con la promesa que ya hizo si ganaba el torneo del K.O. en septiembre: »En la Copa me atreví a decir que si ganaba me teñía el pelo y me lo han recordado muchas veces. Creo que esta vez ya no me voy a librar«