Upcoming MatchRincón Fertilidad Málaga vs Uneatlántico Pereda/19 diciembre, 2020/Pabellón Ciudad Jardín

En Diario SUR: Suso Gallardo: «Si nos dicen que en octubre íbamos a tener dos títulos, nadie lo hubiera creído»

Suso García Supercopa de España 2020 - 2021

Artículo escrito por Marina Rivas en Diario SUR el 31 de Octubre del 2020

Suso García en Diario Sur. Supercopa de España 2020
Suso García en Diario Sur. Supercopa de España 2020

El técnico del Rincón Fertilidad y la central gallega Estela Doiro valoran el histórico triunfo del club en esta Supercopa.

Quizá, al decidirse en sólo sesenta minutos, la euforia que se desató en la final de la Copa de la Reina de Alhaurín de la Torre, en septiembre, no fue la misma que la que se vivió este sábado en Ciudad Jardín con la Supercopa. Pero los allí presentes saben perfectamente la emoción que el Rincón Fertilidad transmitió a lo largo del partido, en forma de lucha, de esfuerzo y de garra, y tras el pitido final, convertida en lágrimas de alegría. «En dos meses ganar dos títulos y en dos finales que son las primeras de la historia… El 27 de julio ya veíamos que teníamos una plantilla ambiciosa, que podía competir, pero si nos dicen que a 31 de octubre íbamos a tener dos títulos, nadie se lo hubiera creído. El trabajo de las chicas está siendo increíble, se sinceró el técnico del cuadro malagueño Suso Gallardo, tras el encuentro.

Paró el partido cuando quedaban cuarenta segundos para el final, cuando brillaba un 27-27 en el marcador de Ciudad Jardín. Era el momento de sacar a relucir las jugadas de estrategia. «Quería hacerlo un poco más largo, pero ha salido bien lo que hemos planteado y ha llegado el gol. Luego hemos estado muy bien en esa defensa y ha salido», valoró. Y añadió: «El Bera Bera es un equipazo pero hoy hemos sido dominadoras los 60 minutos, ha habido un momento malo pero es que no hablamos de un rival cualquiera».

Ni mucho menos, se trata del conjunto con más Supercopas en su palmarés (siete) y uno de los más laureados de la historia de España. Y aún así, hubo un claro dominio local durante la primera mitad. «Era demasiado bonita la primera parte. Está claro que son sesenta minutos, una plantilla enorme, que corre muchísimo. Sabíamos que íbamos a sufrir, pero nos ha dado un poco de aire la renta al descanso», recordó Gallardo, que volvió a incidir en que una parte de este mérito puso rumbo al cielo para reencontrarse con Diego Carrasco. «Supongo que estará disfrutando aunque también se estará metiendo conmigo, con cariño», bromeó. Y continuó: «Espero que allá donde esté lo esté disfrutando, porque esto es suyo, esto es fruto de tantos años de trabajo de él, de Carmen Morales y tanta gente que ha pasado por aquí».

Eso sí, el técnico aseguró que aún es pronto para colocarse el cartel de favoritas cara al título con el que firmarían el triplete, el de la Liga: «Poco a poco, ahora hay que disfrutar de esto. Ahora tenemos parón hasta el martes, les he dado descanso a las chicas y luego a cambiar el chip a la Liga. En Liga nos gustaría estar luchando hasta el final pero con este cambio de formato y con el tema de la pandemia, hay que ir día a día» .

El día en que se alzó la primera e histórica Supercopa del club, ella fue la encargada de abrir y cerrar el marcador del duelo. Fue Estela Doiro, la ‘MVP’ de la final de la Copa de la Reina de septiembre y que esta vez sumó cuatro goles. «Estoy superfeliz aunque personalmente no fue mi partido (recibió un golpe en el ojo casi al comienzo) El equipo estuvo increíble, al final e Bera Bera es verdad que apretó bastante y estuvo la cosa más igualada para darle emoción, seguro que cara al espectador ha sido un partido muy bonito». Un día para el recuerdo del espectador, pero también para el suyo propio, dado que no fue un título cualquiera para su palmarés: «Era el título que le quedaba«, afirmó.