Upcoming MatchRincón Fertilidad Málaga vs Uneatlántico Pereda/19 diciembre, 2020/Pabellón Ciudad Jardín

En Málaga Hoy «El Rincón Fertilidad ya tiene alma de campeón (27-28)»

Entrega de trofeos Rincón Fertilidad Málaga Supercopa de España 2020 - 2021
En Málaga Hoy "El Rincón Fertilidad ya tiene alma de campeón (27-28)"
En Málaga Hoy «El Rincón Fertilidad ya tiene alma de campeón (27-28)»

Artículo escrito por Jesús María Noguera el 31 Octubre del 2020 en la Opinión de Málaga – 19:58h

El Rincón Fertilidad Málaga tiene alma de campeón. Segundo título de la historia, en apenas dos meses, del equipo malagueño, que ha dado un salto de gigante dentro del balonmano español. Ya está entre los más grandes de España por derecho propio. El premio a décadas de constancia. Firmó un partido de sobresaliente para pasar por encima del Super Amara Bera Bera, un club ganador casi por castigo (27-28). Un triunfo colectivo, pero con dos figuras por encima de todas. Merche Castellanos volvió a tejer una tele de araña a sus espaldas. Es un muro, la manchega decide partidos en esa versión devastadora. Y Silvia Arderius, MVP de la final. La madrileña puso la magia y apareció cuando las vascas empujaban sin cesar. Goles en los minutos de la verdad para ganar, qué bien sabe ganar. 

Cómo salió el Rincón, en modo apisonadora. Al tanteo inicial le seguían unos minutos de balonmano de alta escuela. Caviar en Ciudad Jardín. Merche Castellanos levantaba el muro (nueve paradas al descanso) y desde ahí se agigantaban las de Suso Gallardo. Del 2-1, con Doiro que se tenía que marchar al banquillo por un golpe doloroso en un ojo, se pasa al 2-7. Una defensa de mucho nivel, provocaban tres faltas en ataque, se unía a un ataque fluido. Cinco goleadoras diferentes, con Sole López gustándose ante Renata Lais con una vaselina académica. Lo paraba Imanol Álvarez, que era consciente de que tenía que taponar muchas fugas. 

Mejoraban algo las vascas, pero era insuficiente. Dos siete metros errados por Sole y Arderius impedían a las malagueñas hacer más sangre. Coincidían los descansos de las dos Guerreras con la entrada de Laura Hernández en el Bera Bera. Ahora costaba mucho más encontrar portería, había pases de menos calidad. Y más ataques en estáticos. Se echaba de menos la magia de la central madrileña. Comprimía la brasileña Fernandes con un par de goles de mérito para poner el 9-12 al descanso. El partido ya había entrado en el barro. 

Cambió el aire tras el paso por vestuarios. El Bera Bera puso sexta y se echó a lomos de su primera línea. En el Rincón apenas anotaba Estela Doiro, mientras que en las vascas hacían mucho daño Laura HernándezArrojería y O’Mullony. Entraban como cuchillos por la defensa malagueña y ni una sobresaliente Merche Castellanos podía frenarlas. Se combinaban las tres para anotar nueve goles y poner el duelo en un puño (18-19). Si antes la batalla estaba en la portería, ahora eran las directoras de juego quienes dominaban el tempo. Cuando más había que remar aparecía la estrella de este proyecto, Silvia Arderius. La madrileña anotaba tres tantos de puro talento individual que daban mucho oxígeno en un momento de máxima exigencia (19-22). Pero las vascas venían hacia arriba y se acercaban de nuevo (21-22). Lo paraba Suso Gallardo, que pedía más brega a sus jugadoras. 

Arderius trataba de seguir conteniendo, pero la ilicitana Laura Hernández se mostraba indetectable. La lateral tiene un brazo derecho portentoso y lo mostraba en Ciudad Jardín para poner el 23-23. Incluso las de Imanol Álvarez tenían bola para ponerse por delante. Ahora los goles se pagaban a precio de oro, el duelo se había vuelto a cerrar. Quedaban 10 minutos por delante y un título como premio. Paula García se asomaba en el pivote, pero rápidamente respondía Cardoso desde los siete metros. Desde ahí Medeiros daba otra pequeña ventaja. Ahora era Menéndez la que en inferioridad robaba un balón para volver a igualar. Pero enmendaba Arderius su error para el 25-26. 

Con 180 segundos para el final, el Bera Bera gastó una de las pocas balas que le quedaban. Defensa mixta sobre la madrileña, que era la guía del Rincón. Laura Hernández volvía a percutir y ahora era Sole López la que se colaba entra la defensa vasca para meter gol. Pero igualaba desde el extremo Sara Gil de la Vega. Y lo volvió a parar el entrenador malagueño. Con 37 segundos por delante para preparar la jugada ganadora. «Pase lo que pase que se acabe aquí», decía el técnico. Pero las panteras vieron ventaja y entraron a matar. Gol de Estela Doiro. Ahora era Imanol Álvarez el que cogía la pizarra, que sacaba a la portera. Y no entraron ningunos de los tres tiros de Laura Hernández, el último con parada de Merche Castellanos. Ironías del destino. Tiene alma de campeón el Rincón Fertilidad, merecido supercampeón de España. La gloria es suya.