Upcoming MatchRincón Fertilidad Málaga vs Uneatlántico Pereda/19 diciembre, 2020/Pabellón Ciudad Jardín

En Tercer Equipo «RINCÓN FERTILIDAD MÁLAGA HACE HISTORIA EN LA COSTA DEL SOL»

Entrega de trofeos Rincón Fertilidad Málaga Supercopa de España 2020 - 2021
Noticia en Tercer Equipo
Noticia en Tercer Equipo: Rincon Fertilidad Málaga hace historia en la Costa del Sol

El conjunto andaluz continúa ampliando su palmarés al vencer en la Supercopa de España al poderoso Super Amara Bera Bera

Escrito por Víctor Rivilla Cañadas el 1 de Noviembre deel 2020.

En tiempos de coronavirus, triunfos esporádicos en nuestro tiempo de entretenimiento ayudan a refugiarse entre tanta desgracia. Rincón Fertilidad Málaga ha vuelto a conseguir otra hazaña que supera a la consecución de la Copa de la Reina conseguida meses atrás. Se ha proclamado campeón de la Supercopa de España tras haber vencido por 28-27 ante el Super Amara Bera Bera.

Sin duda, es la muestra del trabajo bien hecho durante los últimos años y la pasión que pusieron las chicas de Jesús Gallardo. El técnico alineó a las siguientes chicas: Lais, Moreno, Arrojería, Menéndez, Prieto, Echeverría, Teres.

Al igual que la semana pasada ante el Lanzarote, salieron marcando un ritmo infernal sobre el conjunto vasco. Se pusieron con un parcial de 6-0 a favor gracias a la precisión y acierto sobre el rival, permitiéndose el lujo de ir gestionando paulatinamente la ventaja hasta ir ganando 12-3 al descanso.

Pero el Super Amara Bera Bera no había dado su última palabra y comenzó a mostrarse más valiente en la cancha, propiciando a un intercambio de golpes entre ambos equipos. En esta situación, el Bera Bera fue recortando distancias paulatinamente hasta poner la igualada a 27 a falta de nueve minutos.

En aquel momento, el vigente campeón de Liga Guerreras Iberdrola se veía con la autoestima de rematar a un rival que parecía no tener la misma fuerza, pero la pizarra de Jesús y la concentración de las malacitanas acabaron aguantando el empate y Estela Doiro acabó poniendo el 28-27 final.

De este modo, las chicas han conseguido su segundo título en dos meses. Sin duda, tienen la moral suficiente para asaltar el título que les falta, el campeonato ligero. No obstante, cabe recordar que a día de hoy son cólideres al haber ganado cuatro partidos y haber empatado precisamente uno ante el rival al que le han negado una Supercopa. Sin duda, son el ejemplo del trabajo bien hecho y realizado paulatinamente.