Upcoming MatchCOSTA DEL SOL MALAGA – ATTICGO BM ELCHE/22 diciembre, 2023/Pabellón Jose Luis Perez Canca

Entrevista a Diego Carrasco: “Queremos subir un escalón la próxima temporada”

Pregunta: Permanencia conseguida a tres jornadas del final, debes estar muy contento

Respuesta: Sí, la verdad que lo hubiésemos firmado a principio de temporada, nuestro objetivo era la permanencia, sabíamos que la categoría era y seguirá siendo dura y terminar consiguiendo el objetivo de la permanencia con tres partidos por disputar es para estar muy contento, sobre todo porque hemos conseguido los puntos contra los rivales que debíamos ganar y creas que no, los puntos de Alcobendas y Valencia en el mes de Febrero nos dieron un respiro y es lo que nos ha dado realmente la salvación.

P: El desarrollo de la temporada ha sido tal y como esperabas

R: Bueno, en principio lo que no contábamos era con las lesiones, ni con la de Bea Puertas ni con la de Sole López. Bea es un pilar importante para nosotros, sobre todo en el aspecto defensivo, y Sole es muy importante en el extremo y el contraataque. Lo único negativo de la temporada han sido estas lesiones y la derrota en la Copa de Andalucía, porque en Copa de la Reina nos tocó Rocasa, que luego fue campeón y se está jugando ganar la Liga con Bera Bera, por tanto ahí no hay nada que reprocharnos.

P: El inicio fue complicado, con varias derrotas que provocaron que el propio equipo se metiese muchos nervios y presión

R: Sí, sobre todo porque llevábamos años sin vivir una experiencia de derrota tras derrota, más las lesiones que te dije antes que lo complicaron todo más, pero el equipo supo reponerse y ganar partidos claves que nos dieron algo más de vida, pero es cierto que no esperábamos un comienzo de temporada así de duro.

diegoP: El cambio de chip llegó en el parón, ¿influido también con las llegadas de Polina Dikalo y Andreea Marin?

R: Andreea es cierto que defensivamente nos ha aportado un poco más de agresividad y Polina ha sido clave en partidos como Casteldefells, Alcobendas o Valencia. Polina recién llegada, en el partido de Granollers, demostró su lanzamiento y ha sido fundamental para conseguir la permanencia.

P: De los partidos que ha ganado el equipo, ¿Cuál dirías “este partido se ganó pero merecimos perder”?

R: Yo creo que el equipo ha ganado lo que teníamos marcado en el calendario. Aparte de lo que hemos ganado, no entraba en las cuentas que Alcobendas perdiese aquí, y también ganamos en Valencia cuando ellas estaban en buen nivel y con una buena racha de resultados, por lo tanto yo creo que lo que hemos ganado somos dignos merecedores de esas victorias. Quizás si diría que debimos competir más en otros partidos, que no lo hemos hecho.

P: Y al contrario, ¿qué partidos habéis perdido que te quedaste con la sensación de merecer haber ganado?

R: El partido contra Zuazo allí, estábamos en una buena línea, lo que pasa que la expulsión de Paula Valdivia nos privó mucho de seguir compitiendo, pero yo creo que el resto de encuentros, si los hemos perdido, también es porque hemos hecho algo que no estaba dentro de lo previsto o porque el rival ha sido mejor que nosotros.

Diego entrevistaP: ¿Conseguir esta permanencia con antelación permite empezar a trabajar ya de cara a conformar la plantilla para la próxima temporada?

R: Sabemos que nunca hemos tenido este tiempo para preparar una temporada. Ahora la directiva está trabajando para cerrar ya los patrocinadores para saber exactamente con qué presupuesto podemos contar para intentar subir un escalón, que es lo previsto.

El primer año es más complicado y es más difícil, si echamos la vista atrás, los equipos que han ascendido son los que luego ha bajado, exceptuando este año que tanto Granollers como nosotros hemos mantenido la categoría, y sabemos que hay jugadoras en nuestro club que querían probar la División de Honor, jugadoras que han hecho el sacrificio durante este año y que quizás el próximo año no estén por temas de estudio o trabajo y con esas bajas que podamos tener tenemos que trabajar para suplirlas por jugadoras de calidad, que ayuden bastante al equipo y que entre dentro del presupuesto.

P: ¿La intención del club es mantener una línea continuista?

R: La línea del club, sobre todo por el tema del patrocinador, es ascender, sobre todo en el tema deportivo, y eso también requiere algo más de presupuesto para destinar a las jugadoras. El esfuerzo que se ha hecho este año por parte tanto de las jugadoras como el club ha sido bastante grande y ahora toca cuadrar números para saber qué jugadoras son las que realmente queremos tener y cuáles traer para ser un equipo más competitivo la próxima temporada.

P: ¿En el banquillo el año que viene veremos a Diego Carrasco?

R: Este año sí dije que esta temporada me ilusionaba jugar en División de Honor. Yo creo que conseguir la permanencia a falta de 3 jornadas ya me vale para darme por satisfecho. Pero si hay otras personas que puedan estar capacitadas y tengan ganas de asumir este reto, por mí no hay problemas.