Entrevista a Sonora Solano: » Vamos a plantar batalla en todos los partidos»

Pregunta: Lo primero de todo, Felicidades por ganar el Campeonato Andaluz Universitario.

 

Respuesta: Muchas Gracias. Estamos muy contentas porque acabamos jugando una gran final, haciendo un gran partido, porque no lo habíamos hecho bien en las semifinales y ante Granada, que siempre suele llevar muy buenos equipos a este torneo, conseguimos hacer sobre todo un arranque espectacular y ponernos muy de cara la Final desde el inicio.

 

P: Y ahora a jugar el Nacional en Antequera

 

R: Pues sí, es bonito porque se va a jugar muy cerca de casa y en una localidad como Antequera, que en los últimos años está apostando mucho por el balonmano y también nos da mucha alegría. Queremos hacerlo bien en el nacional para demostrar que lo del año pasado no fue flor de un día.

 

P: Este Torneo Universitario vino en un parón de la División de Honor ¡Qué diferente con respecto al parón de Navidades!

 

R: Claro, por entonces estábamos muy pegadas a los puestos de descenso y esta racha que hemos conseguido de victorias en los últimos meses nos han permitido coger distancias y jugar mucho más sueltas.

 

P: ¿Cómo podemos definir el cambio del equipo en estos últimos dos meses?

 

R: Lo importante es que ahora le hacemos frente a cualquier equipo, no nos fijamos en el contrario, no vamos con inferioridad ante los equipos, vamos a plantarle cara a cualquiera y que luego salgan las cosas como salga y nos tengan que ganar en la pista.

 

P: Ahora viene un calendario difícil de definir, alternando partidos con equipos de la parte alta y la parte baja de la clasificación

 

R: Nosotros tenemos que ser fuertes ante todo en los 3 partidos que nos vienen ahora en casa, primero viene Guardes, pero luego León, Zuazo o Granollers van a ser muy importantes. Luego, en las salidas tan duras ante Bera Bera y Rocasa a plantar batalla, a dar la cara y buscando esa mejora para los partidos de casa.

 

P: Para esos partidos de casa, importante el apoyo de la afición

 

R: Sí, la afición se está volcando con nosotras cada vez más, les está gustando a la gente venir a Carranque, los que vienen se lo pasan bien y poco a poco van trayendo a más gente y espero que se sigan animando a venir a apoyarnos.

 

En lo personal, ¿Cómo estás viendo tu temporada?

 

R: Trabajando todo lo posible, intentando tener el máximo de oportunidades posibles de jugar y en pista, personalmente, me veo bien.

 

P: Y eres una de las habituales en las mejores paradas de “Guerreras”

 

R: (risas) Bueno, es verdad que han salido bastantes, veremos como sigue la temporada, es gratificante verse entre las mejores.

 

TEST PERSONAL

 

10980761_10205182993208557_8739369181377665390_nP: ¿Que otro deporte te gusta seguir cuando no estas con el balonmano?

 

R: Muchos, sobre todo fútbol, incluso rugby, últimamente sigo todo lo que puedo.

 

P: ¿Un lugar para ir de vacaciones?

 

R: Italia, Venecia sobre todo me gusta mucho.

 

P: Si tienes que conquistar a alguien, ¿cual es tu cita ideal?

 

R:Tengo que pensarlo… lo típico es decir una cena, yo sería un paseo, unas risas y tomar una cerveza.

 

P: Cine, teatro, videoconsolas, televisión… ¿Cuál es tu hobbie?

 

R: Me gusta más leer, si tuviese que decirte algo diría cine, pero más enfocado a ver series de televisión.

 

P: ¿Qué tipo de música o artista te gusta?

 

R: Me gusta la música indie española, si me pides un grupo te diría Love of Lesbian.

 

P: ¿Te gusta leer?¿con qué libro estas actualmente?

 

R: Me gusta bastante, ahora estoy con un libro que me recomendó Jenni, “Jugar con el Corazón”, que me ha venido muy bien durante la temporada.

 

P: Llega el Domingo y no tienes nada de trabajo. Defíneme un domingo perfecto

 

R: Uno de no quedarse en casa, un domingo en casa me pesa mucho. Aprovechar para estar con mis amigos y verles, que durante la semana es más difícil.