
Educación, respeto, esfuerzo, sacrificio, pasión, emoción, ejemplaridad, autocontrol, disciplina… Son muchos de los valores que van ligados de manera estrecha al deporte y en los que se asienta la filosofía de las Escuelas Deportivas del Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol.
Jugar al balonmano, ser feliz, saltar, correr, lanzar, parar, marcar, abrazarte a tus compañeras, trabajar para mejorar, mejorar y divertirte; divertirte, jugar al balonmano.
Utilizando el deporte como nexo de unión y el espíritu del Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol, las escuelas buscan fomentar nuestro deporte desde edades tempranas, un periodo clave en la formación de los jóvenes para sentar las bases de su futuro. El balonmano como elemento catalizador de una integración sana y adecuada en la sociedad. El primer paso de un camino basado en una cultura del esfuerzo, la paz y la solidaridad.
No tenemos que convencer a un colegio de lo bueno que es la práctica deportiva pero dejadnos convenceros de lo bueno que es potenciar los valores del deporte en las aulas y patios.
Buscamos:
En nuestras escuelas desarrollamos un sistema que facilita la promoción y el desarrollo de valores sociales a través de un decálogo muy orientado a aprovechar el marco de actuación que nos da el deporte, presentamos referentes femeninos poderosos y exitosos como jugadoras de la selección española, deportistas olímpicas, campeonas de España y de Europa,… una mujer fuerte a imitar.