Upcoming MatchCOSTA DEL SOL MALAGA – MECALIA ATLETICO GUARDES/9 marzo, 2024/Pabellón Jose Luis Perez Canca

Espe López: «Los partidos contra el Mecalia Atlético Guardés siempre son muy duros»

La malagueña valora el emparejamiento para cuartos de final de la EHF European Cup y lo que viene en la Liga Guerreras Iberdrola

El Costa del Sol Málaga está en un tramo exigente de competición, donde se pondrán las tres competiciones que va a jugar esta temporada en liza. Ya se encuentra entre los ocho mejores de la EHF European Cup, donde defiende título y quiere seguir escalando hacia arriba. Se enfrentará en los cuartos de final al IBV Vestmannaeyjar islandés, que superó hasta la fecha tres eliminatorias. Un rival duro y que volverá a poner a prueba a las panteras. «A priori tiene buena pinta, pero no deja de estar la competición bastante avanzada. Todos los equipos una vez llegadas aquí serán complicados, pero hemos logrado evitar a los equipos españoles que tienen plantillas muy fuertes. Estamos contentas», analizaba el sorteo Espe López.

La malagueña tiene claro qué armas hay que explotar, en un planteamiento que guarda similitudes con los puestos en escena frente al Quintus y el JuRo Unirek. Pero habrá que dar una vuelta de tuerca. «Todo equipo europeo físicamente siempre está por encima de nosotras, pero hay que confiar en el trabajo que llevamos haciendo hasta ahora. Defender, estar fuertes atrás con la aportación de portería, e intentar correr a este tipo de equipos que no están acostumbrados», explicaba la primera línea, consciente de la importancia de que la vuelta se juegue en Málaga: «La competición europea siempre tiene un extra de motivación. Ya empieza a acercarse al objetivo, que es lo que teníamos planteado desde principio de temporada. Vienen recuerdos de la temporada pasada, es bien para nosotras y nos motiva muchísimo».

Se encuentran en un buen momento las de Suso Gallardo, que ganaron los tres duelos que jugaron en este 2022. «Todas las victorias han sido muy importantes y anímicamente nos aportan muchísimo. El equipo está en una curva hacia arriba. Todavía quedan muchas cosas por limar y por trabajar y es en lo que nos estamos centrando», razonaba Espe López, consciente de lo que viene por delante. El Costa del Sol Málaga afronta 15 días de vértigo, con la visita este sábado del Mecalia Atlético Guardés, la eliminatoria de segunda ronda de la Copa de la Reina frente al Zubileta Evolution Zuazo Barakaldo y el partido en la pista del Unicaja Banco Gijón.

Por orden de calendario, el más inmediato escollo es el encuentro frente a las de José Ignacio Prades. Las gallegas marchan en quinto lugar (hay algunos equipos con un partido menos disputado) y están a un punto de las malagueñas. Sobra decir la trascendencia del duelo en Ciudad Jardín. «Los partidos contra el Guardés siempre son muy duros, están muy igualados. Es un equipo que está muy bien trabajado y está haciendo una temporada muy bonita. El sábado hay que tener la concentración máxima en todas las facetas del juego para poder llevarnos la victoria», cierra López. Las taquillas estarán abiertas desde una hora antes del encuentro en el pabellón.