Upcoming MatchCosta del Sol Málaga vs Rocasa Gran Canaria/31 agosto, 2024/Pabellón Jose Luis Perez Canca

Espe López: «Queremos volver a ver Carranque lleno»

Espe López, en un entrenamiento en Carranque.

La central malagueña analiza la vuelta de la segunda ronda de la EHF European League frente al SCM Gloria Buzau rumano

El Costa del Sol Málaga afronta este sábado la vuelta de la eliminatoria de segunda ronda de la fase previa de la EHF European League. Será a las 18:00 horas en un Carranque del que se espera el ambiente de los días grandes de verdad. Después de una gran actuación en Rumanía, las panteras mantienen sus opciones intactas para seguir avanzando en Europa y pelearán por ello delante de su afición. Una bonita oportunidad para continuar derribando muros.

Hay optimismo en el vestuario del equipo malagueño, que rozó la épica en la ida. «Antes de comenzar esta aventura no esperábamos este resultado tan corto. Se queda una eliminatoria bastante abierta en la que podremos disfrutar el sábado y terminar de lucharla en casa», asegura Espe López, que muestra el sentir de la plantilla antes del trascendental encuentro: «Ya de por sí la competición ilusiona muchísimo, imagínate con este resultado que no esperábamos. Estamos muy ilusionados, con muchas ganas. Queremos volver a ver el pabellón lleno y disfrutarlo junto a ellos». 

Hay una importante demanda de entradas y Carranque estará hasta la bandera para empujar a las de Suso Gallardo. «Creo que la afición está cumpliendo todos los fines de semana y esta vez no va a ser menos. Nos van a llevar a seguir luchando en esos 60 minutos que nos quedan. Tenemos mucha confianza en ellos», expresa la primera línea. El SCM Gloria Buzau llega como líder invito de la potente liga rumana y este miércoles se impuso en su pista al Ramnicu Valcea, también en la EHF European League.

Las malagueñas tendrán que remontar un gol (32-31 el pasado sábado). En caso de ganar de uno habrá penaltis. «El equipo estaba muy concienciado de que iba a ser un partido muy duro, se hizo un trabajo muy serio durante la semana y cumpliendo el sábado. Estuvimos muy serias en lo que se pidió. Nuestro juego de ataque salió bastante bien», analiza Espe López, consciente de la dificultad de la vuelta: «Es un equipo que te va a exigir tu mejor versión si quieres estar ahí y llevarte la eliminatoria. Es completo, duro y con muchísima calidad, si no tienes tu mejor versión no creo que podamos luchar por esta eliminatoria». Sigue soñando el Costa del Sol Málaga, que puede subir un nuevo peldaño este sábado en su casa.