Espe López, renovada: “Ilusionada de seguir en el club, que es mi casa”

El Rincón Fertilidad Málaga de la temporada 2020/2021 sigue tomando forma. A las renovaciones ya confirmadas de Sole López, Estela Doiro, Rocío Campigli e Isa Medeiros se une ahora la ampliación por una campaña más de la malagueña Espe López, que cumplirá así su tercer curso en el equipo costasoleño desde su retorno procedente del Adesal Córdoba, un hecho que para la 1ª línea es ilusionante por poder seguir jugando en un club que ella considera como su propia casa.

Espe López posa junto al logo de Rincón Fertilidad

Así lo definía la propia Espe López en el momento de rubricar su renovación: “Estoy muy ilusionada de poder estar otro año aquí, en mi casa, con mi gente y mi familia, que es como considero al club. Tengo mucha ilusión del nuevo proyecto de cara al año que viene y con muchas ganas de trabajar”.

Y es que el cariz que toma el Rincón Fertilidad Málaga para la temporada 2020/2021 se está tornando en muy interesante para las jugadoras. “Tiene un proyecto cada año más ambicioso, con más ganas de seguir creciendo. Y para un deportista es muy importante eso, en mi caso lo consideraría clave para haber tomado la decisión de renovar”, explica Espe López.

Espe López, posando en el Muelle Uno con Málaga al fondo

Lo cierto es que, desde su vuelta al Rincón Fertilidad Málaga en verano de 2018, el crecimiento de Espe López ha sido exponencial, logrando convertirse en la temporada actual en uno de los referentes del equipo, liderando desde la 1ª línea el juego de las malagueñas en muchas ocasiones. Conforma junto a su hermana Sole López la pareja de capitanas, lo que también le da un peso específico dentro del vestuario.

Así la define su entrenador, Suso Gallardo: “Una renovación como la de Espe López es, sin duda, la mejor noticia que un entrenador puede recibir. Hablamos de una jugadora de casa, malagueña, líder silenciosa, con una explosividad en la finta abrumadora, trabajadora incansable que, aparte de darle identidad al proyecto, nos aporta muchísimos registros tanto defensivos como ofensivos. Me atrevo a decir a boca llena que se trata de una de las jugadoras con más calidad individual y, sobre todo, la mejor finta en uno contra uno de toda la Liga Guerreras Iberdrola. En definitiva, una jugadora de mi confianza, que representa claramente los valores y la idea de nuestro Club, con la que tengo la suerte de trabajar y conocer desde hace mucho tiempo y que vamos a poder seguir disfrutando todos un año más, gracias al serio e ilusionante proyecto que esta formando el Rincón Fertilidad Málaga”.