Upcoming MatchBM Elche Visitelche.com vs Rincón Fertilidad Málaga/24 abril, 2021/Pabellón Municipal Carrús

Espe López y Arderius coinciden: “Nos crecimos ante la adversidad”

Radiaban alegría las jugadoras del Rincón Fertilidad Málaga este sábado tras consumarse en el Pabellón Rubén Ruzafa del Rincón de la Victoria el triunfo ante el Club Balonman Atlético Guardés, el primero ante el cuadro gallego en la Liga Guerreras Iberdrola. Llegaba en un mal momento de resultados el equipo malagueño y con las ausencias de Rocío Campigli y Paula García, dos baluartes en la plantilla. Pero tanto Espe López  como Silvia Arderius coinciden en su valoración, se sacó el carácter para crecerse ante la adversidad y volver a la senda de la victoria.

Silvia Arderius: “Sacamos la garra y ese carácter andaluz del equipo”

La central madrileña tiene claro que este sábado fue más que un triunfo lo que se consiguió ante el Atlético Guardés: “Ya no sólo por los puntos, que es muy importante, además recuperando el goalverage contra ellos, sino por las sensaciones. Veníamos de una mala racha y eso siempre se enquista en el equipo, venimos de lesiones de compañeras muy importantes y eso siempre mina la moral y era fundamental un partido así”.

Silvia Arderius se mostraba orgullosa de cómo había afrontado el Rincón Fertilidad Málaga este encuentro. “Es una de las señas de identidad de este equipo, ese carácter, Todos lo hemos hablado y hoy, que era cuando más difícil estaba todo, teníamos la sensación de que las cosas iban a ir bien, porque este grupo siempre saca la garra y ese carácter andaluz que siempre decimos que tiene este equipo y se crece ante la adversidad”, señala la jugadora internacional.

Espe López: “Hemos mostrado una unión muy fuerte”

Una de las capitanas del equipo, Espe López, destacaba la importancia de haber logrado la victoria ante el cuadro gallego. ”Era muy necesaria, teníamos muchas ansias de ya poder entrar en una buena dinámica, tanto dentro como fuera de la pista. Se ha demostrado que, ante las adversidades, el equipo ha estado muy unido, sabiendo lo que tenía que hacer y eso se ha visto durante los sesenta minutos”, destacaba la malagueña.

Espe López quiso poner el foco sobre el esfuerzo extra de la plantilla del Rincón Fertilidad Málaga para cubrir las ausencias: “Era dos bajas muy importantes, nuestras dos pivotes principales, pero el equipo ha dado un paso adelante de madurez, destacando el trabajo de Almudena, también a las jóvenes, en general todas, nos hemos unido muy fuerte y se ha demostrado en la pista”.