Estado de alegría en Carranque (22-17)

Elena Cuadrado, en un lance del partido.

Octava victoria seguida del Costa del Sol Málaga, que se impone al Elda Prestigio en casa

Momento dulce para el Costa del Sol Málaga, que continuó con el estado de alegría delante de su gente. Victoria en Carranque, octava seguida, frente al Elda Prestigio (22-17) en un partido que dominó con holgura. Dos puntos que permiten a las panteras colocarse terceras de la Liga Guerreras Iberdrola, en un triunvirato que comparte con el Super Amara Bera Bera y el Atticgo BM Elche. Pleno de triunfos para cerrar un octubre perfecto antes de arrancar un nuevo mes que viene con curvas con dos salidas de máxima dificultad la próxima semana. Isa Medeiros, con siete goles, y Patri Lima, con seis, fueron los nombres propios de la tarde.

El inicio era una buena sinopsis de lo que ocurriría en los 60 minutos. La persiana bajada en ataque y el cerrojo echado en defensa. Cada gol se mascaba y hasta el minuto seis no llegaba el primero, obra de la central portuguesa. Se abría la lata y caían varios, tantos que Chema Vives se veía obligado a parar el choque (6-2). Suso Gallardo movía el árbol y las rotaciones seguían llenando el zurrón. Elena Cuadrado estiraba hasta el 11-5, con los primeros minutos de la temporada para la juvenil Elena Torres. Aunque las eldenses no levantaban la bandera blanca y se acercaban al descanso (11-8).

Isa Medeiros emergía de nuevo para pegar otro estirón y Eli Cesáreo ponía la máxima (19-12). Era momento de rotura y final plácido. Con los dos puntos casi certificados volvió el atasco ofensivo y el Elda Prestigio se acercó en los minutos finales. 22-17 y dos puntos para consolidarse por derecho propio en la zona noble de la Liga Guerreras Iberdrola. Un octubre pluscuamperfecto que alza el telón de un noviembre que empieza con dos salidas a La Guardia y Las Palmas de Gran Canaria. Dos picos altos antes del gran puerto, la EHF European League. Se aterriza con una sonrisa.