
La Real Federación Española de Balonmano ha dado a conocer el día en el que se realizará el sorteo de emparejamientos de la segunda fase de la Copa de S.M. la Reina, eliminatoria previa a la Fase Final, que se disputará este año en la localidad de Porriño del 15 al 17 de Abril.
El jueves día 14 de Enero a las 13:00 horas se llevará a cabo dicho sorteo en la Sede de la RFEBM, quedando definidos los encuentros que deberán disputarse entre los días 20 y 21 de Febrero.
Del sorteo quedan exentos dos equipos, el Rocasa Gran Canaria, como actual campeón de la competición, y el BM Porriño, como club organizador. Con estos dos conjuntos ya clasificados de antemano, quedarán por dilucidar cuáles serán los seis equipos que les acompañarán en la Fase Final.
Para ello, quedarán definidos dos bombos. En el primero de ellos, estarán los equipos provenientes de jugar la eliminatoria de la Primera Fase, entre los que se encuentra el Clínicas Rincón Málaga, y en el segundo se encontrarán aquellos que quedaron exentos de participar en la ronda anterior gracias a su clasificación entre los ocho primeros en División de Honor Femenina la temporada pasada.
Así quedan definidos ambos bombos:
Bombo 1 |
Bombo 2 |
Clínicas Rincón Málaga
Aiala Zarautz Jofemesa Oviedo KH-7 BM Granollers Logroño Sporting La Rioja BMC Mavi Nuevas Tecnologías |
Balonmano Bera Bera
Mecalia Atl. Guardés Prosetecnisa Zuazo Aula Valladolid Helvetia Alcobendas Elche CF Mustang |
Los emparejamientos se conformarán con un equipo del Bombo 1 enfrentándose con un rival del Bombo 2, jugándose la eliminatoria a partido único en la pista del equipo del primer bombo.