Upcoming MatchCOSTA DEL SOL MALAGA – MECALIA ATLETICO GUARDES/9 marzo, 2024/Pabellón Jose Luis Perez Canca

Estitxu Berasategi, cuarto fichaje del Costa del Sol Málaga

Estitxu Berasategi, cuarto fichaje del Costa del Sol Málaga.

La jugadora guipuzcoana se convierte en un refuerzo más para el campeón de la Liga Guerreras Iberdrola

Estitxu Berasategi Eizagirre (Usurbil, 1999) es el cuarto fichaje del Costa del Sol Málaga para la temporada 2023/24. Un refuerzo que dota de mayor potencial y profundidad a la próxima plantilla que dirigirá Suso Gallardo. Se une, en el capítulo de caras nuevas, a Eli Cesáreo, Patrícia Lima y Gabriela Bitolo. La primera línea, de 23 años y 1.81 metros, procede del Zubileta Evolution Zuazo Barakaldo, donde ha sido una pieza importante. Firma por una temporada y se trata de un perfil nuevo que otorgará más arsenal táctico al campeón de la Liga Guerreras Iberdrola.

«No me lo esperaba, pero fue muy ilusionante cuando me llegó la oferta. Estoy muy ilusionada y con ganas de empezar la temporada», asegura la vasca, que comenzó su carrera en el club de su tierra, el Usurbil K. E., para luego dar el paso al Super Amara Bera Bera. Allí pasó tres cursos, donde ganó una liga y una Copa de la Reina, además de sumar kilómetros en competición europea. Fue la puerta a una élite que dejó para volver a su casa y en la que ahora suma más de 150 partidos. Le repescó el Zuazo, en el que ha estado dos campañas a muy buen nivel.

Hay alegría en la la lateral usurbildarra por esta nueva aventura en su trayectoria. «Me parece un muy buen club para dar este salto y mejorar como jugadora. Es un equipo muy competitivo, se ve consolidado y me puede aportar mucho», explica la protagonista, que se une al bloque campeón con la idea de continuar hacia arriba: «Crecer como persona y como jugadora, disfrutar. Intentaré aportar lo máximo». Esta temporada volverá a competir en Europa y a aspirar a todos los títulos.

Se trata de una especialista defensiva que dará un salto de calidad en el cierre junto a jugadoras como Eli Cesáreo, Rocío Campigli o Elena Cuadrado. Es una faceta donde ha dado un sobresaliente rendimiento durante su carrera y en la que puede ayudar mucho. Su envergadura también va a ser clave para ganar centímetros en el campo propio. «Creo que puedo aportar dentro y fuera de la pista. Podría decir que mi punto fuerte es la defensa, pero haré todo lo que pueda para sumar en todos los aspectos», termina Estitxu Berasategi. Es el cuarto fichaje del Costa del Sol Málaga, pleno de ambición en el mercado.