Upcoming MatchCosta del Sol Málaga vs Rocasa Gran Canaria/31 agosto, 2024/Pabellón Jose Luis Perez Canca
La plantilla posa en Carranque con la bandera de la EHF European League.

El Costa del Sol Málaga busca certificar el pase a la tercera ronda de la EHF European League este domingo frente al Larvik HK a las 18:00 horas

Es un día especial para el Costa del Sol Málaga. La EHF European League vuelve a Málaga con un partido muy bonito, por siempre quedará en la historia de las panteras. El Larvik HK, campeón de Europa hace una década, visita Carranque este domingo a las 18:00 horas. No tiene el nivel de antaño, pero sí un aura único. Las panteras quieren certificar el pase a la tercera ronda de la competición europea, una instancia aún desconocida. El equipo de Suso Gallardo defiende cuatro goles de ventaja (31-35), el botín que trajo en la maleta de Noruega.

Están en el camino las malagueñas, que deberán completar 60 minutos notables para poder sellar el billete al siguiente peldaño. Las sensaciones son muy buenas después de una semana soñada, aunque queda echarle el lazo. «El equipo llega en el mejor estado que podíamos tener después de todo lo que hemos sufrido incluso en la pretemporada con tantas lesiones e infortunios. Estamos cada vez más acopladas y más seguras de sí mismas y encima están acompañando los resultados. A ver si somos capaces, con el aliento de la afición, de certificar ese pase», explica el entrenador.

El técnico es consciente de cómo hay que enfocar el choque. «Confianza cero, tenemos que pensar que empezamos de cero y no tenemos esa ventaja. Es la mejor opción de salir y saber qué hacer. Confianza ninguna, es un rival muy, muy poderoso y con muchas armas. Si nos confiamos nos va a poner las cosas muy, muy complicadas», reflexiona el malagueño, que contará con las conocidas bajas de Gabi Pessoa y Laura Sánchez, además de la capitana Sole López. Entra en la convocatoria, con respecto a la ida, la pivote Bárbara Vela.

Ahora toca que la carta de Carranque pese en la mesa, un escenario donde las panteras están invictas. Por día, horario y trascendencia del partido, se espera la mejor entrada de la temporada. Una atmósfera propia para una batalla dura. «Espero que la gente se anime, es un partido muy bonito. Competición europea, todo un clásico como el Larvik… Mejor balonmano poco y tienen la suerte de verlo en la provincia de Málaga. Espero que nos apoye, como lo está haciendo, que nos lleve en volandas y disfruten de un gran espectáculo», cierra Suso Gallardo. Algo menos de un año después de la EHF European League vuelve a Málaga. Que sea con una alegría.