Upcoming MatchCAJA RURAL AULA VALLADOLID – COSTA DEL SOL MÁLAGA/30 octubre, 2021/Pabellón Municipal Huerta del Rey

Faltó gasolina para superar al Bera Bera (19-22)

El Rincón Fertilidad Málaga encajó la primera derrota de la temporada tras caer ante el Super Amara Bera Bera donde quedó patente que las dos semanas en las que en plantel malagueño sucumbió al coronavirus hicieron mella en el estado físico, que sólo le llegó a las malagueñas para mostrar su mejor imagen en los primeros veinte minutos. A partir de ahí, el desgaste al que somete un grande como es el cuadro vasco hizo el resto, apoyados en una gran maría Fernandes que fue la encargada de liderar el ataque de las líderes.

Era la gran incógnita del choque, cuánto sería capaz de aguantar el físico del Rincón Fertilidad Málaga. Tras dos semanas paradas y habiendo sufrido el coronavirus más de la mitad de su plantilla, la capacidad de aguante de las jugadoras de Suso Gallardo ante la intensidad y el desgaste al que somete el Super Amara Bera Bera se marcaba como la principal clave para definir el ganador del partido.

Sabían las malagueñas que era fundamental comenzar bien y muy aplicadas en defensa y consiguieron que el primer gol no subiese al marcador del Bera Bera hasta que habían transcurrido más de diez minutos. Pero tampoco el conjunto vasco daba facilidades atrás y le costaba a las locales sumar tantos al electrónico. Llegaron a gozar de una ventaja de cuatro tantos a su favor tras veinte minutos de juego (9-5). Pero la gasolina comenzó a faltar en los minutos finales del primer período, necesitaban el descanso las de Suso Gallardo. El Bera Bera supo aprovechar su momento y recortar distancias (10-8).

Pese al paso por vestuarios, el cuadro vasco continuó mejorando sus prestaciones en el arranque y, con un parcial de 0-4 en apenas tres minutos aprovechando errores del Rincón Fertilidad Málaga se ponían por delante (10-12) completando un parcial de 1-7 en quince minutos. Y para más dificultades, perdía a su capitana Sole López por una roja a falta de veinte minutos para el final y a Rocío Campigli por lesión cuando restaban quince y estaba cuatro abajo (14-18). Muchas cosas en contra y pocas energías, por lo que finalmente terminó llegando la primera derrota tras seis meses compitiendo (19-22).

FICHA DE PARTIDO

RINCÓN FERTILIDAD MÁLAGA 19 (10+9). Castellanos (p), Doiro (3), Sole López (1), Espe López (3), Bravo (2), García (2), Arderius (6) -siete inicial-; Fernández (p), Medeiros (1), Pérez (), Campigli (1), Gutiérrez (), Sánchez () y Rojas ().

SUPER AMARA BERA BERA 22 (8+14). Lais (p), Moreno (1), Arrojería (1), Menéndez (2), Hernández (1), Echeverría (), Teres (1) -siete inicial-; Fernandes, A. (p), Cardoso (4), Cavo (1), Pizzo (1), Prieto (), Etxeberría (1), Gil () y Fernandes, M. (9).

ÁRBITROS: Jesús Álvarez y José Carlos Friera, del colegio asturiano. Excluyeron por parte del conjunto malagueño a García, Doiro y Gutiérrez y por parte del cuadro vasco a Fernandes, Menéndez, Hernández y Cesáreo. Roja a Sole López.

INCIDENCIAS: Encuentro perteneciente a la undécima jornada de la Liga Guerreras Iberdrola 2020/2021, celebrado en el Pabellón El Limón de Alhaurín de la Torre.

PARCIALES CADA 5´. 3-0, 3-0, 6-4, 8-5, 9-5, 10-8 -descanso-; 11-13, 13-16, 14-18, 15-20, 16-21, 19-22, final.