Upcoming MatchBM Elche Visitelche.com vs Rincón Fertilidad Málaga/24 abril, 2021/Pabellón Municipal Carrús

Faltó la defensa en Valladolid (32-31)

Cayó el Rincón Fertilidad Málaga en su visita al Aula Alimentos de Valladolid en un encuentro donde el cuadro malagueño acusó la falta de algo que le ha dado su identidad durante esta temporada, la defensa. La baja de Rocío Campigli y el golpe recibido por Paula García en los prolegómenos, que le hizo estar mermada los sesenta minutos, hizo mella en el centro de la muralla malagueña, que encajó 32 goles, algo totalmente inusual este curso.

Los primeros veinte minutos fueron de muchas alternativas, sin haber ningún dominador en el juego. Si el Rincón Fertilidad Málaga conseguía finalizar sus jugadas, era quien iba por delante, mientras que sus errores eran aprovechados por las vallisoletanas para montar rápidas jugadas que les ponían por delante y que, si no se iban en el electrónico, era por culpa de las grandes paradas de Virginia Fernández.

Justo cuando las malagueñas conseguían ponerse con dos goles de ventaja a falta de nueve minutos para el final (9-11), dos exclusiones consecutivas les hicieron desconectarse del partido y pasar un horrible bache de juego y acierto hasta el descanso, que fue castigado por el Aula Valladolid anotando un parcial de 7-1 que les dejaba una gran renta a su favor al finalizar el primer tiempo (16-12).

Con una gran salida de vestuarios y un parcial de 1-5 el Rincón Fertilidad Málaga consiguió igualar la contienda (17-17), igualdad que se mantuvo varios minutos. Las vallisoletanas consiguieron abrir una nueva brecha aprovechando el poco  control de juego que había en el partido, con un rápido intercambio de goles que supieron manejar mejor para entrar a los últimos diez minutos con cuatro goles de ventaja (30-26).

Aún fue capaz el equipo malagueño de tener opciones en el partido, pero fallaron dos lanzamientos de siete metros y algunos ataques, sin quitar mérito a las buenas paradas de la portera local Lulú Guerra, por lo que terminó cayendo y encajando la tercera derrota consecutiva en la Liga Guerreras Iberdrola (32-31).

.

FICHA DE PARTIDO

AULA ALIMENTOS DE VALLADOLID 32 (16+16). Guerra (p), Cifuentes (2), Téllez (2), Álvarez, T. (-), Moles (7), Cuadrado (3), González de Garibay (4) -siete inicial-; Sanz (p), Álvarez, E. (2), Laguna (1), Álvarez, C. (-), Parra (-), Nieto (1), So Delgado (9), Taide (-) y Ezzahraa (1).

RINCÓN FERTILIDAD MÁLAGA 31 (12+19). Fernández (p), Doiro (5), Sole López (5), Espe López (6), Medeiros (4), García (1), Arderius (7) -siete inicial-; Castellanos (p), Bravo (-), Pérez (-), Gutiérrez (1), Sánchez (1) y Rojas (1).

ÁRBITROS: Pedro Cubas y Gabriel López, del colegio valenciano. Excluyeron por parte del equipo local a Álvarez, T., G. de Garibay y Ezzahraa y por parte del conjunto malagueño a medeiros, Pérez, López, E. y Rojas.

INCIDENCIAS: Encuentro perteneciente a la décima jornada de la Liga Guerreras Iberdrola 2020/2021, celebrado en el Pabellón Huerta del Rey de Valladolid.

PARCIALES CADA 5´. 3-2, 4-4, 6-7, 9-10, 12-11, 16-12 -descanso-; 17-15, 19-18, 23-22, 29-26, 31-28, 32-31, final.