Fechas y horarios de la tercera ronda de la EHF European League

Cartel de la eliminatoria.

El Costa del Sol Málaga se medirá al København Håndbold por un billete para la fase de grupos de la segunda competición europea

El Costa del Sol Málaga se ganó la oportunidad de luchar por un billete histórico a la fase de grupos de la EHF European League. Un hito para el balonmano español y una hazaña deportiva sin precedentes para las panteras. El København Håndbold será el rival en la tercera ronda, una eliminatoria también a ida y vuelta, después de vender al Larvik HK noruego. Ahora también se conocen las fechas y los horarios de los dos partidos que disputarán frente a las danesas.

El primero será el sábado 11 de noviembre en Carranque a las 18:00 horas. Sobre la venta de entradas para este choque se informará en las próximas semanas. El segundo y definitivo se celebrará el domingo 19 a las 18:00 en el Frederiksberg Opvisnings Hal. Antes, el equipo de Suso Gallardo tendrá un duro camino en la Liga Guerreras Iberdrola donde recibirá en Carranque al Elda Prestigio y visitará al KH-7 BM Granollers, al Mecalia Atlético Guardés y al Rocasa Gran Canaria. Además, pendiente de confirmar la fecha del duelo contra el Conservas Orbe Rubensa Porriño, que se tiene que reubicar en el calendario por el compromiso continental.

Una eliminatoria de gran dificultad para las panteras, que ya conocen al København Håndbold. Las danesas y las malagueñas disputaron un amistoso en Carranque el pasado noviembre el pasado noviembre durante el parón por el Campeonato de Europa. Marchan en novena posición en su liga, que tiene un nivel alto con equipos de EHF Champions League, con un balance de tres victorias y cuatro derrotas. No debe llevar a engaño porque ha ganado a conjuntos de mucha entidad y en sus filas hay jugadoras de gran trayectoria. Será el punto culmen para el Costa del Sol Málaga en la antesala del Mundial. El premio es suculento.