Upcoming MatchCosta del Sol Málaga vs Rocasa Gran Canaria/31 agosto, 2024/Pabellón Jose Luis Perez Canca

Fiesta del Costa del Sol Málaga en Carranque (27-23)

Las panteras consiguen una victoria de tronío frente al líder de la Liga Guerreras Iberdrola, el Super Amara Bera Bera

Fiesta del Costa del Sol Málaga en Carranque, en una vuelta que se convirtió en una hazaña de tronío. En Málaga rompió su imbatibilidad de más de dos años el líder de la Liga Guerreras Iberdrola, el Super Amara Bera Bera. Tremenda exhibición de las panteras en la vuelta a casa, que lucía sus mejores galas para darle la bienvenida a las malagueñas. Una atmósfera de día grande que llevó en volandas a las de Suso Gallardo, que firmaron la mejor victoria de la temporada. Numéricamente son dos puntos para consolidarse en la zona alta de la clasificación, pero también es un empujón de confianza enorme. Una tarde inolvidable a la que se le pudo poner la guinda.

Arrancaba el Bera Bera con puño de hierro, plantándose con firmeza sobre el parqué. Las de Imanol Álvarez en un pestañeo ya mandaban por 1-4, sin fisuras atrás y efectivas adelante. Se recomponían las malagueñas, que con el paso de los minutos iban reajustando y se metían en el encuentro. Silvia Arderius cogía la manija y repartía juego. Con un fly a Sole López, la capitana ponía la igualdad en el marcador (5-5). Reaccionaban las vascas, que cogían de nuevo ventaja, pero las malagueñas ya estaban con ese flow. Laura Sánchez en el minuto 20 ponía por primera vez por encima a las costasoleñas (10-9), que ya enseñaban los dientes. Era grandes momentos para las locales, que incluso abrían brecha (12-10, 13-11). Un arreón de las visitantes las mandaba por encima al descanso (13-14).

De vestuarios salió la mejor versión del Costa del Sol Málaga, que jugó unos minutos donde rozó la perfección. Una defensa angelical hacía que el Bera Bera pasase más de seis minutos sin ver portería. Se lucía Merche Castellanos, gigante bajo palos. La manchega acabaría con 17 paradas y con el pabellón rendido a sus pies. Por ahí se pusieron los pilares de un triunfo enorme. Aalla frenaba a las malagueñas, pero Sole López encontraba la vía para percutir por su extremo. Era Roca Campigli la que estiraba hasta la máxima (17-14). Intentaban agarrarse las de San Sebastián, que estaba contra la lona. Estaban brillantes las panteras, pero les faltaba colmillo para matar el encuentro (20-17).

Al Bera Bera, que tiene gen de campeón, hay que ganarle varias veces. Con Arrojería a la cabeza volvían y ponían la igualdad en el luminoso (21-21). Incluso Cavo las ponía por encima (21-22). Tocaba comprobar la madurez de las de Suso Gallardo, que tenían que volver a remar. Y la respuesta fue sublime, espectacular. Un parcial de 5-0, con Carranque con un ambiente infernal, permitía ponerle el lazo a una victoria impresionante. Una gesta de muchísimo valor que permite seguir entre las mejores de la Liga Guerreras Iberdrola y da un chute gigante de confianza. El Costa del Sol Málaga volvió dos años después a su casa y montó una fiesta con tintes históricos.

Ficha técnica

Costa del Sol Málaga 27 (13+14): Merche Castellanos (portera), Isa Medeiros (3), Almudena Gutiérrez (-), Estela Doiro (3), Espe López (4), Paula García (2) Sole López (7) – siete inicial – Virginia Fernández (pt), Silvia Arderius (5), Laura Sánchez (1), Desi Segado (-), Rocío Campigli (2), Carla Barranco (-), Talita Alves (-).

Super Amara Bera Bera 23 (14+9): Aalla (portera), Echeverría (2), Cavo (3), Boada (1), Cesáreo (1), Hernández (4), Gil (3) – siete inicial – Diva (pt), Arrojería (3), Fernandes (1), O’Mullony (2), Loidi (2), Polonio (1), Etxeberría (-), Moreno (-).

Árbitros: Miquel Florenza y Jordi Ausas. Excluyeron por las locales a Rocío Campigli, Almudena Gutiérrez y Paula García; y por las visitantes a Fernandes, Boada, Cesáreo y Loidi.

Parciales cada 5′: 1-2, 3-5, 6-7, 9-9, 11-10, 13-14 – descanso – 17-14, 17-15, 19-17, 21-20, 24-22, 27-23.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 15 de la Liga Guerreras Iberdrola disputado en la Ciudad Deportiva Carranque ante unos 700 espectadores.