Upcoming MatchCOSTA DEL SOL MALAGA – KH-7 BM. GRANOLLERS/27 abril, 2024/Pabellón Jose Luis Perez Canca

Fundación Bancaria Unicaja se une como patrocinador al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol

Firma del acuerdo con la Fundación Unicaja.

Además del apoyo al primer equipo del club, el nuevo acuerdo de colaboración contempla una campaña de promoción del balonmano en centros educativos de la provincia y el desarrollo de equipos base

Fundación Bancaria Unicaja se une como patrocinador al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol para respaldar a su primer equipo y un proyecto de promoción del balonmano en la provincia de Málaga.
La directora de División de Actividades, Comunicación e Imagen de la Fundación Bancaria Unicaja, Cristina Rico, y la presidenta del Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol, María José Moreno, han firmado el acuerdo para respaldar la actividad del equipo malagueño, que este fin de semana es anfitrión de la final de la Copa de la Reina que acoge el Palacio de los Deportes ‘José María Martín Carpena’ de Málaga.
El convenio entre ambas instituciones contempla la puesta en marcha de una campaña de promoción del balonmano en centros educativos de toda la provincia, con el objetivo de acercar este deporte a los niños y niñas malagueños. A través de ella también se formará a equipos de balonmano base, desde juveniles a alevines, en escuelas deportivas integradas por personal deportivo y técnico del club.
Además, este proyecto común de la Fundación Bancaria Unicaja y el Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol tiene entre sus objetivos la detección precoz del talento, ya que quiere dotar a los más jóvenes de herramientas y recursos para asentar las bases de su formación personal. De esta forma, la iniciativa busca promocionar el balonmano desde edades tempranas como un elemento catalizador de una integración sana en la sociedad y transmisor de valores como el esfuerzo, el espíritu de superación y el trabajo en equipo.
El Club de Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol se fundó en el año 1994 tras la unión de los dos clubes malagueños femeninos de la época, el Insana y el Clubai. Entre 2019 y 2022 el club se ha alzado dos veces con el título de campeonas de la Copa de la Reina de Balonmano y campeonas de la Supercopa de España. También ha ganado la EHF European Cup en el año 2021, convirtiéndose la actual generación de jugadoras en una de las más laureadas del club.
El apoyo al deporte es una de las principales líneas de actuación de la Fundación Bancaria Unicaja, que actualmente apoya a una treintena de disciplinas deportivas y mantiene un fuerte compromiso con el deporte base y el deporte femenino.