Upcoming MatchCosta del Sol Málaga vs Rocasa Gran Canaria/31 agosto, 2024/Pabellón Jose Luis Perez Canca

Golpe en la mesa en Las Palmas de Gran Canaria (22-30)

Las jugadoras celebran la victoria.

Tremenda victoria de las panteras en la pista del Rocasa Gran Canaria para ponerse segundas de la Liga Guerreras Iberdrola

Impresionante victoria del Costa del Sol Málaga en Las Palmas de Gran Canaria (22-30), donde dio un golpe en la mesa. Exhibición de las panteras en una de las pistas más complicadas de la Liga Guerreras Iberdrola, donde ahora son segundas. Dos puntos de enorme valía para las malagueñas, que completaron el mejor partido de la temporada en un momento crucial, eliminando las dudas y cogiendo grandes sensaciones después de dos derrotas. No pudo sostenerlo el Rocasa Gran Canaria, al que también ganó el average, que puede ser un factor clave de cara al play off.

Salió en sexta el conjunto de Suso Gallardo, que estaba de dulce desde los primeros compases. Isa Medeiros ponía el 2-5 primero y luego el 4-8, que mandaba un claro aviso a las isleñas. Antonio Moreno pedía tiempo muerto, pero a la vuelta emergía Silvia Arderius. La madrileña se mostraba sobresaliente desde los siete metros y daba oxígeno ante una leve mejoría canaria. Estela Doiro ponía la máxima con el 8-13. Volaban las panteras sobre la pista, eran un ciclón. Se erraban un par de ataques para acabar con el duelo y seguían con pulso las locales (13-17).

La actuación malagueña era brillante, adelante y atrás. Fluía el mejor balonmano de este curso y se cocía una victoria monumental. Quedaba ponerle el lazo. Encontraban ahora con facilidad a Campigli en el pivote, que definía con maestría (13-19). Estaba contra las cuerdas el Rocasa Gran Canaria, hoy sin recursos para frenar a las de Suso Gallardo. Había desesperación en las de Antonio Moreno y Marta Mangué recibía tarjeta azul después de un golpe en la cara a Isa Medeiros. Para entonces ya estaba sellado un triunfo de mucha valía.

Dos puntos que permiten despegar a las panteras, que vuelven a sonreír. Grandes sensaciones en Las Palmas de Gran Canaria para las malagueñas, que dibujaron un partido sensacional. Les vale para ponerse en segundo lugar, empatadas con las canarias y con el Conservas Orbe Rubensa Porriño, de la Liga Guerreras Iberdrola. Un puesto fundamental de cara al play off. La próxima semana visita Carranque el Zubileta Evolution Zuazo Barakaldo, en otra oportunidad para consolidarse en la zona alta.