Upcoming MatchCONSERVAS ORBE RUBENSA BM PORRIÑO – COSTA DEL SOL MALAGA/25 mayo, 2024/Pavillón Municipal de Porriño

Hazaña del Costa del Sol Málaga en Larvik (31-35)

El equipo celebra el triunfo.

Victoria brillante de las panteras frente al Larvik HK en uno de los templos del balonmano europeo para acercar el pase a la siguiente ronda de la EHF European League

Hazaña histórica del Costa del Sol Málaga, que se exhibió en uno de los templos del balonmano europeo. En un escenario gigante, que hace una década veía levantar a su equipo la Champions, las panteras ofrecieron una versión brillante para ganar al Larvik HK (31-35). Cuatro goles de renta para defender en la vuelta, el próximo domingo en Carranque, de cara a pasar a la tercera ronda de la EHF European League. Sería un nuevo hito para el club malagueño. Actuación colectiva de matrícula en una tarde en Noruega donde Estela Doiro sobresalió con ocho tantos. Ahora queda ponerle la guinda.

Las malagueñas se plantaban con los dos pies en el corazón azul del Jotron Arena, dando el primer golpe en la mesa. Silvia Arderius dirigía y anotaba para poner el 2-4. Mejoraban las noruegas y ahora era Eli Cesáreo la que hacía daño en el pivote. La leyenda Heidi Loke le daba la vuelta y ponía la directa (8-6). Una doble exclusión local provocaba que el equipo de Suso Gallardo se enganchara al duelo. Estela Doiro era una navaja suiza en la defensa y tres goles suyos ponían el 11-12. Había concentración y una puesta en escena sobresaliente, sólo faltaba limar ciertos detalles. Patri Lima daba oxígeno con goles, como Bitolo, infalible desde los siete metros. Al descanso, 18-17.

No era adecuada la salida de vestuarios y la pérdida de disciplina se pagaba carísimo. El entrenador malagueño tenía que pararlo cinco minutos más tarde con 22-19. El partido iba por momentos, aunque había amenaza de rotura. Pero a las panteras hay que matarlas varias veces. Se levantaron de un momento muy complicado para exhibir una versión gigantesca en un escenario mítico. Sara Bravo mostraba catálogo desde el extremo y le daba brillo a una defensa que subía varios peldaños. Ahora era 24-24. Lo paraba el Larvik.

Bitolo desde el siete metros anotaba para recuperar el gobierno y ahí vendrían unos minutos demoledores. De sacar medio billete. Loke y Saeteren, 15 tantos entre las dos, peleaban para parar la sangría. Pero las malagueñas volaban para mostrar ese instinto asesino cuando el rival tenía dudas. Eli Cesáreo dominaba en seis metros y estiraba hasta el 29-33. Tuvo temple, cabeza y solidez el Costa del Sol Málaga para echarle el lazo a una hazaña histórica. Victoria de muchos quilates para dejar cerca el pase a la tercera ronda de la EHF European League. Quedan 60 minutos en Carranque.

Nuestros sponsors

Próximo partido

CONSERVAS ORBE RUBENSA BM PORRIÑO - COSTA DEL SOL MALAGA

Pavillón Municipal de Porriño
Liga Guerreras Iberdrola

Ultimas noticias

Eli Cesáreo, en una acción contra el Conservas Orbe Rubensa Porriño en Carranque.
El Costa del Sol Málaga inicia la lucha por la tercera plaza (18:30)
24 mayo, 2024
Tiempo muerto del Costa del Sol Málaga.
El Costa del Sol Málaga cae con honores en Carranque (4-5)
19 mayo, 2024
Un momento del entrenamiento en Carranque.
La vida pasa por Carranque (18:00)
18 mayo, 2024