Upcoming MatchRincón Fertilidad Málaga vs Aula Alimentos de Valladolid/10 octubre, 2020/Pabellón Ciudad Jardín

Un derbi desigual

{mosimage}

La Costa Mijas intentará ganar mañana por primera vez a su 'bestia negra', el Contrat Málaga

TEXTO: PEDRO LUIS ALONSO / FOTOS: ÁLVARO PAYO/Y FRANCIS SILVA / MÁLAGA

TRES temporadas de rivalidad provincial han deparado el mismo desenlace. El Contrat (actual patrocinador del Club Balonmano Málaga Costa del Sol) ha derrotado a su vecino, La Costa Mijas (Club Balonmano San Francisco de Asís) en los cinco duelos precedentes, uno de ellos correspondiente a la última fase de ascenso a la Superliga ABF.

Entonces, uno y otro impidieron con su lucha fratricida que hubiera algún club local en la élite del balonmano femenino español. Para el Contrat jugar en la máxima categoría comienza a ser una obsesión, aunque no es un objetivo explícito, más bien se evita nombrar a la 'bicha'. Es, además, la única entidad que ha llegado a competir a este nivel, en concreto dos temporadas.

En ambos casos, son clubes de cantera, cuyas primeras plantillas dirigen dos técnicos -Diego Carrasco y Fernando Linares- con un perfil similar. Ambos pasaron por todas las categorías del Sagrada Familia, siempre han entrenado a chicas y son de la misma generación. La esperada cita será mañana, a las 20.00 horas, en el Pabellón de Las Lagunas.

Diario SUR