Upcoming MatchRincón Fertilidad Málaga vs Aula Alimentos de Valladolid/10 octubre, 2020/Pabellón Ciudad Jardín

Regularidad sin premio

{mosimage}

El Contrat Málaga sólo perdió un encuentro en temporada y media desde 2005, pero no pudo ascender de categoría

TEXTO: JUAN CALDERÓN / FOTO: CARLOS MORET / MÁLAGA/

{mosimage}

Si los éxitos deportivos se cuantificasen por los resultados de una temporada, el Contrat Málaga estaría jugando en División de Honor y no en Primera Nacional como sucede ahora. El equipo malagueño ha sido el más regular de todo el año que está a punto de acabar. Las jugadoras que entrena Diego Carrasco sólo han perdido un partido de Liga Regular en temporada y media, que se dice pronto, pero esta regularidad no les permitió lograr el ascenso de categoría, porque fallaron en la liguilla disputada en Málaga antes del verano.

A pesar de todo, el Contrat ha sido el equipo de la provincia que participa en competiciones nacionales que mejores resultados obtuvo. La temporada 2005-06 fue espectacular para el Contrat -antes denominado como Costa del Sol-. En los 22 partidos de la campaña anterior, el equipo malagueño no conoció la derrota y sólo cedió dos empates para acabar con 42 puntos en primera posición, diez más que el segundo clasificado, el Mijas. Esto le valió para estar presente en la liguilla de ascenso y solicitó la organización de la fase final que se disputó en Carranque.

A pesar de su trayectoria, el Contrat falló cuando no debía. En la fase de ascenso disputada en Málaga perdió el primer compromiso ante el Perdoma canario y eso dio al traste con sus opciones de ascenso.

Regularidad

Esta temporada, el Contrat ha vuelto a ratificar su superioridad en una categoría en la que habida cuenta de los resultados, se le ha quedado pequeña. El equipo malagueño estaba a punto de cerrar el 2006 invicto, pero los condicionantes del calendario y las ausencias de varias de sus internacionales se lo impidieron. La semana pasada, el Contrat cayó en casa frente al Solúcar sevillano por 26 goles a 29 y dijo adiós a la la posibilidad de acabar un año sin perder en Liga, un hito difícil de alcanzar.

Además de esta derrota, los dos empates que ha encajado el equipo han provocado que en el seno del club se encienda la luz de alarma, tal y como reconoce su presidenta, Carmen Morales.

«Un equipo tan consolidado como el nuestro no se puede permitir estos bajones. Fue un partido malo y debemos reflexionar y analizar lo que ha pasado. No es normal que perdamos ante un equipo al que en la primera vuelta le ganamos por siete goles. Ahora que la Liga está parada tenemos, desde la directiva del club, el tiempo suficiente para analizar la situación, porque se supone que somos un equipo más fuerte incluso y cohesionado que el de la temporada pasada», se lamentó la máxima dirigente.

A pesar de estos resultados, el Contrat Málaga lidera el grupo C de la Primera Estatal femenina, su filial también es primero en la Segunda Nacional y el equipo juvenil es el primer clasificado en la Primera Territorial Juvenil, por lo que la salud deportiva del club es más que buena y aspira a participar de nuevo en la fase de ascenso a División de Honor.

Diario SUR