Upcoming MatchRincón Fertilidad Málaga vs Uneatlántico Pereda/19 diciembre, 2020/Pabellón Ciudad Jardín

Sufrimiento inesperado en un derbi que gana el Contrat

{mosimage}

 

 

02:51 LORETA ENRÍQUEZ DE LUNA

n MÁLAGA. El Costa del Sol y el Mijas tuvieron que concentrar ayer todos sus esfuerzos en un encuentro que, a priori, no debía ser tan igualado. Tres puntos de diferencia (32-29) que dan una ajustada victoria al Contrat y le otorgan los dos puntos tan necesarios para el conjunto en esta última fase de la temporada.

Comenzaron las de Diego Carrasco un poco dispersas en la primera mitad, lo que hizo que se intercalaran goles de uno y otro equipo a lo largo de los primeros treinta minutos del encuentro. A la ajustada defensa de las locales hubo que sumarle el acierto en ataque del Mijas, que estuvo por encima del marcador en algunos momentos del encuentro. Poco antes de finalizar la primera mitad, el ritmo del partido dio un giro a favor del Contrat, que se metió en el choque y se adelantó tímidamente en el marcador (16-13).

En la segunda parte, fue el Mijas quien dio el tirón más fuerte y se colocó por delante del rival aprovechando sus exclusiones en contra. A medida que pasaban los minutos, las chicas de la capital tuvieron más claras las ideas de cara a la portería contraria y aprovecharon sus lanzamientos para volver a imponerse en el electrónico.

Fue una gran actuación de ambos conjuntos, que mantuvieron la emoción del encuentro hasta el final en el que destacó la actuación de Renata, por parte del equipo capitalino, y de Carmen Irigoyen, por parte del Mijas.

Los aficionados congregados en el estadio Carranque, más de 600, hicieron una magnífica actuación apoyando a los dos equipos y animando un derbi clásico ya entre estos dos equipos malagueños.

El Contrat, que necesitaba ganar dos de los tres encuentros que le quedaban para jugar la fase de ascenso, suma esta victoria y afianza su posición de líder.

Diario Málaga hoy