Upcoming MatchSuper Amara Bera Bera vs Rincón Fertilidad Málaga/31 octubre, 2020/Pabellón Ciudad Jardín

Una simulacion de la fase de ascenso.

Las malagueñas disputarán dos partidos este fin de semana para preparar la eliminatoria.

02:52 LORETA ENRÍQUEZ DE LUNA

n MÁLAGA. La eliminatoria de la fase de ascenso a la Liga ABF se acerca y el técnico del Contrat Costa del Sol, Diego Carrasco, ha querido preparar a sus jugadoras para el fin de semana intensivo de balonmano que les espera la semana que viene (del 20 al 22 en Carranque). Por ello, el club ha concertado tres encuentros en el presente fin de semana. El primero de ellos se jugó ayer, contra el equipo cadete masculino de los Maristas; el segundo tendrá lugar hoy contra las juveniles del Costa del Sol -que a su vez también preparan su fase de ascenso a la Primera División- y, el último, lo jugarán entre las propias jugadoras del Contrat, «para conocer mejor su propio juego y el de sus compañeras de equipo», explicó el entrenador.

El objetivo principal de estos partidos es, según Carrasco, «preparar el aspecto físico, que es lo que está peor ahora mismo. Si juegan tres partidos en tres días será una situación similar a la que vivirán en la fase de ascenso y ya irán preparadas, al menos, para el agotamiento físico que tendrán».

Desde principios de esta semana, las jugadoras de la primera plantilla del Costa del Sol han estado realizando dos entrenamientos diarios. El primero de ellos, que tiene lugar todas las mañanas, se centra en el aspecto técnico de las chicas. «Se idean nuevas jugadas que puedan servir para los partidos», dijo Carrasco. Ya por la tarde, destinan las primeras horas a ver vídeos de sus rivales. «Es importante el análisis de los equipos a los que nos vamos a enfrentar», dijo el técnico. Tras ver los vídeos, las jugadoras entrenan tal y como lo han estado haciendo durante toda esta temporada.

Diario Málaga hoy