Upcoming MatchRincón Fertilidad Málaga vs Aula Alimentos de Valladolid/10 octubre, 2020/Pabellón Ciudad Jardín

{mosimage}

RAFAEL M. GUERRA. MÁLAGA

{mosimage}Esta vez sí. El Contrat Málaga ya divisa la tierra prometida, el objetivo a tantos años de trabajo, de esfuerzo, de labor, de pasión. Se lo merece. Se lo merece Diego Carrasco, el entrenador obsesivo, meticuloso, comprometido. Se lo merece Carmen Morales, la presidenta tenaz, esforzada, desinteresada. Se lo merece un club como éste, una entidad repleta de equipos de cantera, con cientos de niñas y adolescentes que en vez de quemar su tiempo en la calle se entrenan, se divierten y aprenden valores como el compañerismo o el compromiso, jugando sobre un parqué.
Y, por qué no decirlo, se lo merece Málaga, una ciudad de balonmano, que desea tener a su equipo femenino, al Contrat Málaga, al antiguo Costa del Sol, en la máxima categoría nacional.

La meta está a un pasito, a tan sólo uno. El equipo, en un partido de verdadero infarto frente al Tahiche canario, logró remontar y conseguir el triunfo final por 26-24. El Contrat Málaga, tras imponerse en los tres choques de esta primera fase del sector por el ascenso, accede al segundo y último intersector con dos puntos. El Tahiche, a pesar de la derrota, también lo disputará. Aunque lo hace sin el valioso botín malagueño. Las canarias pasan sin puntos.

Ahora el Contrat y el Tahiche quedarán encuadradas en un nuevo grupo, junto al Elche Mustang y al Promociones Paraíso de Santander. Las levantinas, como el Contrat, también tienen dos puntos. El Promociones, ninguno.

A las costasoleñas les basta ahora con ganar un solo encuentro, bien ante el Elche bien ante el Promociones Paraíso. Si lo hace, en la segunda fase por el ascenso, el 5 y 6 de mayo, el Contrat regresará a la elite del balonmano. El logro a tantos años de trabajo, penurias económicas y sacrificios, a apenas una victoria más.

Un partido tenso. Tanto Contrat como Tahiche afrontaban el último choque del sector, disputado en Carranque, con dos triunfos en el bolsillo. Sabían de antemano que ambas iban a acceder a la última fase. Y quien consiguiera la victoria, con dos puntos y una ventaja que parece casi decisiva.

El Contrat fue de menos a más, cedió demasiado terreno y tuvo que realizar un tremendo esfuerzo para igualar a las insulares. Las chicas de Diego Carrasco lo consiguieron y remontaron.

El final del envite fue de verdadero infarto. Con una exigua ventaja favorable a las locales (25-24), la mejor guardameta del campeonato, la malagueña Merche Fernández, detuvo un penalti. Eso espoleó a sus compañeras, que sacaron fuerzas de flaqueza después de tres partidos consecutivos. El Contrat materializó el siguiente ataque y, de la mano de María José Moreno, puso el definitivo 26-24.

Carranque fue una fiesta.

Merche Fernández fue galardonada con el trofeo a la mejor portera. Lorena Rocío, del C.D. Tahiche, recibió el premio a la máxima goleadora. Pili García, del equipo anfitrión, el trofeo a la mejor jugadora del sector.

Diario La Opinión