Upcoming MatchRincón Fertilidad Málaga vs Aula Alimentos de Valladolid/10 octubre, 2020/Pabellón Ciudad Jardín

La prueba final del Contrat, en tierras alicantinas

{mosimage}

02:50 LORETA ENRÍQUEZ DE LUNA

MÁLAGA. El Costa del Sol deberá luchar por el ascenso a la máxima categoría del balonmano femenino español en tierras alicantinas. Elche ha sido la ciudad elegida por la Federación Española de Balonmano para ser sede del último sector de la fase de ascenso a División de Honor.

La decisión llega al club como un jarro de agua fría, pues en el seno de la entidad siempre ha estado presente la idea de ser los anfitriones de la competición. El hecho de no tener cerca al público costasoleño resta fuerza al equipo y merma las seguridad de las jugadoras. «Es horrible, nosotros deseábamos que se jugara aquí y ahora sin el factor cancha a nuestro favor no sé cómo lo haremos», reconoció el técnico del Contrat, Diego Carrasco.

El primer rival al que se medirán las malagueñas será el Elche. Las alicantinas no sólo tienen el campo a su favor sino que, además, arrancan esta fase con los mismos puntos que el Contrat al también haber sido primeras de su respectivo grupo.

Si el sábado día 5 de mayo, fecha del primer encuentro, las de Diego Carrasco consiguieran la victoria frente al Elche, automáticamente estarían metidas en la Liga ABF. De lo contrario, tendrían que esperar al domingo día 6 y esforzarse al máximo en su choque contra el Promociones Paraíso para estar dentro de la máxima categoría del balonmano español.

El primer rival del Costa del Sol, al igual que ocurrió con el Tahíche, era uno de los menos fuertes en la primera fase de ascenso. Las alicantinas ganaron sus tres encuentros y llegan a una fase final convencidos de su triunfo al tener al público de su lado. Por su parte, el Promociones obtuvo cero puntos y llega a la fase como uno de los menos temidos. El Tahíche, el otro club que estará presente en la fase de ascenso, no se medirá al Contrat por provenir de su misma fase de ascenso.

Diario Málaga hoy