Upcoming MatchSuper Amara Bera Bera vs Rincón Fertilidad Málaga/31 octubre, 2020/Pabellón Ciudad Jardín

Marta Santos jugara el Europeo.

{mosimage}

Marta Santos jugará el Europeo. La selección española convoca a la jugadora malagueña para disputar el campeonato de Turquía.
02:50 ARACELI MUÑOZ

MÁLAGA. La jugadora del Costa del Sol Marta Santos ha vuelto a ser convocada para jugar con la selección española júnior. En esta ocasión para preparar el Europeo de Izmir (Turquía), que se celebrará del 9 al 19 de agosto.

La malagueña deberá incorporarse a la disciplina de la selección nacional júnior el próximo 8 de julio y no la abandonará hasta el próximo 20 de agosto. Como otros años, la pivote deberá sacrificar sus vacaciones estivales para ponerse a las órdenes de la seleccionadora nacional, Sagrario Santana.

«Primero nos vamos a Granada y allí entrenaremos dos semanas en el Centro de Alto Rendimiento, luego los tres últimos días vamos a Belgrado y allí jugamos dos amistosos contra Serbia. Después tendremos una semana de descanso e iremos a El Espinar [Segovia] donde vendrá la selección rusa a jugar, y luego nos marcharemos a Turquía. Será un verano completito», comenta la jugadora. «La verdad es que este año he estado convocada para todas las concentraciones de la selección española júnior, para el preeuropeo en Noruega y en Hungría. Es sacrificado, pero merece la pena», declara.

«Nosotras vamos como cabezas de serie y ahora nos ha tocado un grupo asequible. El objetivo es que quedemos entre las ocho primeras y tenemos un grupo peleón, que no es muy alto, pero por ahora no nos va nada mal y le hemos ganado a selecciones temidas como Holanda y Eslovaquia, y a esta última con una diferencia de siete goles».

En la primera fase del Europeo, España se medirá a los equipos nacionales de Polonia, Austria y Rumanía. Fase en la que se clasificarán los dos primeros de cada grupo para el pase a la siguiente fase, que terminará el 20 de agosto, cuando Marta Santos se incorporará a la pretemporada del Contrat, ya comenzada.

Diario Málaga hoy