Upcoming MatchSuper Amara Bera Bera vs Rincón Fertilidad Málaga/31 octubre, 2020/Pabellón Ciudad Jardín

Historica Plata de las Juveniles

{mosimage}

lunes, julio 9, 2007, 11:24

Pese a caer en la final frente a Francia, España asombra a toda Europa con su juego

Cuando se alcanzaron las semifinales del Campeonato de Europa femenino celebrado en Bratislava (Eslovaquia), la satisfacción inundaba a toda la expedición española, así como al mundo del balonmano, especialmente el femenino.

Pero la jornada del fin de semana ha sido histórica. El viernes, España doblegó a las intratables rusas, en una victoria épica que abre una puerta en la historia del balonmano femenino español, máxime cuando se trataba de una semifinal en un Campeonato de Europa.

Las rusas, pese a llegar al descanso con el marcador a su favor, 14-13, la segunda parte del cuadro de Jenaro Félix fue una lección magistral de balonmano, tanto en defensa como en ataque. Ejemplar.

El tanteador final 25-28 para España, abrió el camino de la final por la puerta grande.

La final, el gran premio

El esfuerzo mayúsculo de las españolas en semifinales, se dejó sentir en la final ante una Francia, que apeó a Holanda en semifinales, que impuso un juego físico, rápido y con mucho contacto, algo que peso a lo largo del partido.

España jugó, y jugó bien, pero la gasolina estaba en la reserva y al aspecto físico desequilibró la balanza (20:30 // 11:15 al descanso).

Pese a todo, una final en un Campeonato de Europa juvenil femenino, por encima de Holanda (3ª), Rusia (4ª), Serbia (5ª), Dinamarca (6ª), Eslovaquia (7ª), Chequia (8ª), Noruega (9ª) o Croacia (10ª), da el verdadero valor al logro cosechado por estas jóvenes, que han llevado el nombre de España al podio, en un alarde de entrega.

Marta López Herrero (Málaga Costa del Sol), fue elegida dentro del 7 ideal del torneo como extremo derecho, y Estefanía Descalzo Pérez (C.E.H. Maritim), fue nombrada la mejor defensora del Campeonato de Europa.

RFEBM-Noticias