Upcoming MatchRincón Fertilidad Málaga vs Uneatlántico Pereda/19 diciembre, 2020/Pabellón Ciudad Jardín

El derbi La Costa Inaser-Contrat Malaga abre la competicion

{mosimage}

 

Deportes

02:53 ANTONIO TRUJILLO

n MÁLAGA. Los dos equipos malagueños que juegan en la Primera División Nacional femenina de balonmano ya conocen el calendario para la temporada 2007/2008. El Contrat Málaga Costa del Sol y La Costa Inaser de Mijas han quedado encuadrados en el grupo C junto con cinco equipos madrileños, Móstoles, Getasur, Alcobendas y San Sebastián de los Reyes; tres andaluces, Solúcar, Vícar Goya B y Grupo Mayfo Maracena; y dos canarios, Puerto del Carmen y Tahíche.

El calendario depara un derbi malagueño en la primera jornada del campeonato, que se disputará el día 30 de septiembre. La Costa Inaser de Mijas recibirá al Contrat Costa del Sol en un partido de máxima rivalidad.

Las capitalinas son las que tienen un arranque de Liga más complicado, ya que después de visitar a las mijeñas recibirán en Carranque al Alcobendas, equipo que se está reforzando muy bien. Posteriormente, visitarán las islas canarias para enfrentarse al Tahíche, otro de los favoritos. Estos dos equipos compartieron fase de ascenso la temporada pasada con las chicas que dirige Diego Carrasco.

Precisamente, el entrenador malagueño ve a estos tres equipos, junto a la fortaleza en casa del Puerto del Carmen, como los rivales más complicados del grupo. «Pero no hay que descartar que aparezca un equipo que sea la sorpresa y también esté luchando arriba para buscar el ascenso», indicó el técnico. Sobre el objetivo que persiguen las jugadoras malagueñas, el preparador declaró que vuelve a ser el ascenso a la División de Honor.

Por su parte, el equipo mijeño de La Costa Inaser aspira a meterse en la fase de ascenso a la máxima categoría, algo que la última temporada no pudo lograr tras quedar quinto clasificado en su grupo. Para ello, el conjunto que entrena Antonio García Pipi se está reforzando bien. Desde Mijas también destacan como favoritas a las madrileñas del Alcobendas, al Tahíche canario y su rival más directo, el Contrat Costa del Sol.

La liga empezará el 30 de septiembre y finalizará el 6 de abril. Después vendrán los play off por el ascenso a División de Honor.

Diario Málaga hoy