Heroico Costa del Sol Málaga en Telde (33-35)

Las jugadoras del Costa del Sol Málaga celebran la victoria.

Victoria de aúpa en penaltis de las panteras para llevarse el primer partido de la eliminatoria de semifinales en la pista del Rocasa Gran Canaria

Heroico Costa del Sol Málaga una vez más. Las panteras ganaron en penaltis en la pista del Rocasa Gran Canaria en el primer partido de semifinales del play off de la Liga Guerreras Iberdrola. Gigante actuación de las malagueñas para ponerse por delante después de imponerse en un mayúsculo duelo de balonmano. Virginia Fernández detuvo una pena máxima en la tanda y Sara Bravo anotó en lanzamiento definitivo que desató la celebración por esta victoria. Ahora tendrán la oportunidad de sellar el billete a la final el próximo viernes (21:30 horas) en Carranque.

Las malagueñas comenzaban dominando en los primeros compases con Isa Medeiros haciendo daño desde el extremo. Arinegua Pérez repelía rápidamente e igualaba (4-4). Pero el ritmo era de las visitantes, que llevaban el volante del choque. Había varios momentos donde había oportunidad de escaparse con rentas de tres goles (6-9, 7-10, 8-11). Lo paraba Juan Moreno, que quería contrarrestar el primer golpe. Dos exclusiones de las panteras le subían la temperatura el encuentro y ahí las isleñas pescaban para el 12-12. Aunque volvía a enfocarse el conjunto de Suso Gallardo, que se levantaba al descanso con el acierto de Sara Bravo desde la esquina con su amplitud de catálogo (13-16).

Salía bien el Costa del Sol Málaga, con ese flow que ponía contra las cuerdas a las canarias. Se estiraba hasta la máxima ventaja en varias ocasiones (18-22). Una exclusión invertía la cuesta del choque y Marta Mangué aparecía para nivelar (22-22). Cambiaba el escenario, aunque se ponían en pie de nuevo las panteras con Rocío Rojas como protagonista. La primera línea, ahora de extremo por necesidad, terminaría con siete tantos en una mañana sobresaliente (23-25). Las locales, empujadas por su grada, conseguían darle la vuelta, pero era Isa Medeiros la que forzaba la prórroga (26-26).

Era el momento de Merche Castellanos, que emergía en los momentos cruciales. La portera se quedaría cerca de las 20 paradas. Campigli daba una pequeña renta al final de la primera parte (27-29). Quedaban cinco minutos. Una montaña rusa de sensaciones donde ambos equipos mandabas balas al aire y el 30-30 mandaba a los penaltis. Las panteras se mostraban infalibles en el lanzamiento anotando sus cinco y aparecía Virginia Fernández para detener un lanzamiento y dar un primer punto crucial. Épica victoria del Costa del Sol Málaga, que ahora apela a la magia de Carranque para colarse en la final de la Liga Guerreras Iberdrola. El #CaminoALaGloria continúa.