Upcoming MatchCOSTA DEL SOL MALAGA – ATTICGO BM ELCHE/22 diciembre, 2023/Pabellón Jose Luis Perez Canca
Las jugadoras celebran el pase en la pista.

El Costa del Sol Málaga gana al København Håndbold en Copenhague y se clasifica por primera vez para la fase de grupos de la EHF European League

Histórico Costa del Sol Málaga. Gigantes las panteras, que escribieron un nuevo capítulo con letras doradas del deporte español. Primera clasificación de siempre para el club a la fase de grupos de la EHF European League. Majestuosa actuación en Copenhague para dominar con puño de hierro al København Håndbold (20-25) y atar un billete que no abre las vitrinas, pero que tiene un valor deportivo igual o mayor. Gesta para el recuerdo que vale para abrir la puerta a estar entre los mejores clubes de Europa.

Desde el inicio el equipo de Suso Gallardo daba una exhibición en el parqué danés. Una defensa mayúscula, impoluta, impulsaba para ofrecer una versión sobresaliente en ataque. Dos goles de Sole López abrían la primera brecha y hacían que Rasmus Overby pidiera el primer tiempo muerto (2-5). La superioridad ya era manifiesta. Estaban las panteras con ese flow, en trance. Ahora era Silvia Arderius, en un partido imponente, ahora se ponía la capa. La madrileña, que tenía el duelo en sus manos y en sus pies, estiraba hasta el 7-12. No había fugas atrás, con Merche Castellanos apareciendo para darle lustre a un sistema defensivo que lucía impresionante. Al descanso, 8-14.

Magic, impecable desde los siete de metros con un mayestático 9/9, ponía de nuevo una marcha más. Otro tanto suyo ponía la máxima de la tarde (10-18) y que era el fiel reflejo de lo que se veía en la pista. Era uno de los mejores días de este grupo que está escribiendo una era dorada. Copenhague ya siempre quedará en la memoria. Este 19 de noviembre de 2023. Tuvo el equipo malagueño el temple, la solidez y la madurez para ponerle el broche a un encuentro tremendo. Un 20-25 para siempre. Histórico Costa del Sol Málaga, que mostró ese gen de campeón para jugar por primera vez la fase de grupos de la EHF European League.