Upcoming MatchCOSTA DEL SOL MALAGA – KH-7 BM. GRANOLLERS/27 abril, 2024/Pabellón Jose Luis Perez Canca

Joana Resende, nuevo fichaje del Costa del Sol Málaga

Joana Resende, nuevo fichaje del Costa del Sol Málaga.

La primera línea, de 22 años e internacional por Portugal, firma por dos temporadas por las panteras procedente del Handball Clermont Auvergne Métropole 63 francés

Joana Santos Resende (23/02/2001, Oporto) es el nuevo fichaje del Costa del Sol Málaga. Es el primer refuerzo de las panteras para la próxima temporada esta lateral izquierdo de 22 años y que mide 1.75 metros. Internacional por Portugal, la primera línea hará su debut en España en un momento donde su carrera lleva una trayectoria ascendente. La jugadora firma por dos años, hasta 2026, y procede del Handball Clermont Auvergne Métropole 63 de la Segunda División francesa. Así, las malagueñas suman una pieza más a un núcleo duro para el siguiente curso ya formado por Sole y Espe López, Merche Castellanos, Eli Cesáreo y Rocío Campigli.

La plantilla de Suso Gallardo suma un talento joven con mucho potencial. Se formó en el Clube de Andebol de Leça para pasar después por el Colegio de Gaia y el Benfica; desde el que dio el salto al balonmano galo, donde ha estado en el Paris 92 además de en su club actual, el HBCAM63. Está mostrando un gran nivel en esta campaña en la D2 con 55 goles (11/14 en siete metros y un 70% de efectividad en lanzamientos) en 11 partidos, con su equipo tercero en la clasificación. Tiene experiencia en la EHF European League con el conjunto de la capital parisina, así como en la EHF Cup. En su palmarés también una Liga y una Copa de Portugal al lado de Patri Lima.

También su currículum con la selección es importante, con la que debutó en el 2018. Jugadora clave en categorías inferiores, en la actualidad es de las referencias de la absoluta. Sin ir más lejos, viene esta semana de competir con su país en la clasificación para el Campeonato de Europa de este año, en un grupo complejo con Países Bajos y República Checa. Es hija de un jugador mítico del país vecino como Carlos Resende, ahora actual entrenador del Oporto masculino que disputa la EHF Champions League. En su día fue internacional más de 250 partidos y anotó más de 1.400 goles.

La lateral expresa su felicidad por este nuevo paso en su carrera. «¡Estoy muy feliz de haber fichado por el Málaga! Siento que seguiré progresando y espero ayudar al máximo al equipo a alcanzar sus objetivos», explica la lusa, que halaga a las panteras: «Es un club con muchas ambiciones, tanto en la Liga Guerreras Iberdrola como en la EHF. Yo soy una deportista con ambiciones muy grandes, por eso sé que hice una buena elección».

Es un reto para la primera línea, que debutará en la Liga Guerreras Iberdrola. «Espero seguir creciendo, sobre todo a nivel defensivo en un campeonato que se basa mucho en el juego 1×1. Tendré que ser bastante fuerte en defensa y esperar ayudar al equipo lo más posible en ataque», termina la joven, firmada hasta el 2026 como muestra de confianza en su desarrollo: «Soy una apasionada del balonmano. Entrenar y jugar me hace feliz y quiero que esa felicidad y bienestar pueda transmitirlos en el campo a mis compañeras. Espero ayudar al equipo a conseguir sus objetivos con mi pasión y trabajo porque soy una deportista joven que siempre va a dar todo lo que tiene en la pista». Es Joana Resende, el último diamante del Costa del Sol Málaga.