Upcoming MatchRocasa Gran Canaria vs Rincón Fertilidad Málaga/5 octubre, 2019/Pabellón Insular Antonio Moreno

José Luis Parra: “Las jugadoras trabajan genial, vamos por buen camino”

José Luis Parra entrenamiento 1 agosto 2019-2020

Es una pieza fundamental de la pretemporada. José Luis Parra, además de ser el técnico ayudante junto a Suso Gallardo, es el encargado de la preparación física del Rincón Fertilidad Málaga. Cerca del arranque de la campaña en la Liga Guerreras Iberdrola, el preparador se muestra muy satisfecho con el trabajo y el esfuerzo de las jugadoras durante estas semanas que lleva junto a ellas.

Parra se muestra muy satisfecho con el nivel de los entrenamientos durante las sesiones que se están llevando a cabo en este mes de agosto: “Lo están haciendo bastante bien. trabajan genial, tienen una gran disponibilidad para trabajar, están atentas a todo lo que hacen y quieren aprender. Llevamos un buen ritmo, ahora mismo en la fase de carga y, poco a poco, iremos subiendo”.

El Rincón Fertilidad Málaga tenía una dura prueba en el II Torneo Internacional Gran Canaria Isla Europea del Deporte, donde afrontó tres encuentros en menos de tres días, pero el técnico considera que las jugadoras superaron el test con grandes sensaciones. “Reconozco que tenía miedo, era un examen, no sólo a nivel competitivo técnico-táctico, sino también a nivel físico. Es muy exigente a la altura que estamos jugar tres partidos y hacerlo al ritmo que imponen tres rivales muy fuertes. Y ellas mismas me han dado la nota, no porque me hayan calificado directamente, sino porque al escuchar sus conversaciones, cómo se sienten, cómo están, sin grandes dolencias, muestra que vamos por buen camino”, señala el técnico.

La particularidad del calendario de la Liga Guerreras Iberdrola esta temporada, con gran cantidad de parones para concentraciones de las selecciones al haber este año Mundial y Juegos Olímpicos, trastoca mucho el desarrollo del trabajo con respecto a campañas anteriores: “Ha sido una preparación distinta y lo va a ser. Es un calendario donde, comprendiendo las circunstancias por las que se plantea, a nivel competitivo es muy difícil para las jugadoras que no van a estar en ese círculo de citas internacionales. Habrá que dosificar los periodos de carga, ajustarlo a los periodos competitivos, y esperemos que no nos pase factura, porque va a ser bastante difícil”.

Por último, José Luis Parra se mostró muy contento con el juego ofrecido por el Rincón Fertilidad Málaga en los encuentros amistosos disputados y con la predisposición de las jugadoras en los mismos. “La verdad que muy bien, nos ha sorprendido mucho, sobre todo, el nivel defensivo. Y eso demuestra que hay un gran compromiso por parte del equipo. Ya lo veíamos en los entrenamientos, que cualquier situación táctica que se proponía las jugadoras ya venían con el trabajo hecho de casa  y simplemente teniendo que pulir matices. Y con los contratiempos de lesiones que ha habido por acciones fortuitas del juego han aparecido otras que tenían papeles secundarios y dieron la cara. Y eso es la mejor noticia que tenemos del equipo, que todo el equipo quiere crecer, quiere aportar, y cuantas más seamos mejor”, quiso subrayar.

Nuestros sponsors

Próximo partido

Rocasa Gran Canaria vs Rincón Fertilidad Málaga

Pabellón Insular Antonio Moreno
Liga Guerreras Iberdrola

Ultimas noticias

Paula García, Sole López y Estela Doiro con selección
Tres panteras con la Selección en el ‘Objetivo 2021’
16 septiembre, 2019
Galería de imágenes del Rincón Fertilidad Málaga – Aula Valladolid
15 septiembre, 2019
El Rincón Fertilidad Málaga se gusta ante el Aula Valladolid (33-26)
15 septiembre, 2019

Liga Guerreras Iberdrola 2019-2020